UTNianos

Versión completa: ¿Cómo planteo este sistema de fuerzas? 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Che y en este ejercicio alguien me puede tirar una mano? No me tira muchos datos y no me está saliendo.

Me dice: Dos personas transportan un peso P con una barra de 2m. Calcula en qué punto de la barra habrá que colgarlo para que una de ellas soporte el triple del peso que la otra.

fuckyouwall
Uhm, vieron Momento ya?

Vas a saber que en una punta de la barra tenes 1/4P y en la otra 3/4P . Para saber en que lugar poner P haces sumatoria de momentos desde uno de los extremos de la barra.

Osea...

3/4P.2m-P.X=0
X=1.5m
(29-10-2013 08:26)Brich escribió: [ -> ]Uhm, vieron Momento ya?

Vas a saber que en una punta de la barra tenes 1/4P y en la otra 3/4P . Para saber en que lugar poner P haces sumatoria de momentos desde uno de los extremos de la barra.

Osea...

3/4P.2m-P.X=0
X=1.5m

Si ya vimos momento, nunca se me ocurrió que lo tenia que plantear de esa forma, pense que me faltaban datos. Gracias.
(29-10-2013 08:26)Brich escribió: [ -> ]Uhm, vieron Momento ya?

Vas a saber que en una punta de la barra tenes 1/4P y en la otra 3/4P . Para saber en que lugar poner P haces sumatoria de momentos desde uno de los extremos de la barra.

Osea...

3/4P.2m-P.X=0
X=1.5m

No entiendo el razonamiento que aplicaste, así como así no me sale. ¿Se puede usar cualquier extremo como punto de giro? ¿Por qué en la ecuacion hiciste "-P.X" y no "-P(2m-x)"

Y después tampoco entiendo el despeje de la ecuación porque me quedan dos incógnitas en una sola, en este caso P y X. No entiendo cómo despejaste.

Saludos.
URLs de referencia