UTNianos

Versión completa: Ayuda Matrices de estado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente no me gusta andar pidiendo cosas, pero dadas las circunstancias, agradezco al que tenga un apunte o algún ejercicio de resolución de circuitos con Matrices de Estado resuelto y explicado, porque estoy estudiando y no logro entender lo poco que tengo.

Saludos.
Que es eso? Donde lo vieron? Le llamas de estado a la MAI?
(29-10-2013 08:21)marian99 escribió: [ -> ]Que es eso? Donde lo vieron? Le llamas de estado a la MAI?

Las que digo son algo así [Xº]=[A][X]+[B][U] y [Yº]=[C][X]+[D][U]
Yo tengo 2 o 3 hechos...
A la noche te los subo!
Te iba a escribir Fer, nose que era esto, no lo vi nunca =P
Creo que se ve en control... Es armar las matrices sobre los circuitos para después cargarlas en MatLab y que tire los valores de las incógnitas

andrestecno te dejo unos cuantos, fijate si encontrás la forma de resolverlo, me acuerdo que en su momento me salian todos.. Si no le encontras la vuelta lo veo me fijo si me acuerdo como era (que seguro me acuerde no era difícil) y nos juntamos en un ratito lo sacas!

Suerteee!

Me olvide de girarlas.. pero supongo que si las bajas las das vuelta y listo =P
(29-10-2013 15:52)Feer escribió: [ -> ]Creo que se ve en control... Es armar las matrices sobre los circuitos para después cargarlas en MatLab y que tire los valores de las incógnitas

andrestecno te dejo unos cuantos, fijate si encontrás la forma de resolverlo, me acuerdo que en su momento me salian todos.. Si no le encontras la vuelta lo veo me fijo si me acuerdo como era (que seguro me acuerde no era difícil) y nos juntamos en un ratito lo sacas!

Suerteee!

Me olvide de girarlas.. pero supongo que si las bajas las das vuelta y listo =P

Gracias Feer, me voy a poner a ver si me sale.
Dale cualquier cosa avisa.
(29-10-2013 16:16)Feer escribió: [ -> ]Dale cualquier cosa avisa.

No me queda del todo claro cual es el criterio para elegir las variables de estado de la matriz [X].
Las variables de estado son aquellas que no permiten un cambio brusco en sus valores y se ven sometidas a condiciones iniciales por ejemplo la tensión en un capacitor o la corriente en un inductor, ambas son variables de estado. Estoy un 98% seguro de que es así, sino mañana miro mi carpeta de tc

Cada elemento que maneje energía (capacitor e inductor), y que no se pueda asociar con otro es decir que no pueda hacer un paralelo o un serie y tener uno menos, va a aportar una variable de estado al vector de variables de estado.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4
Exacto lo mismo que te contesto besthandball2010
URLs de referencia