UTNianos

Versión completa: Tema Schrodinger: Apuntes?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, como va?

Bueno les quería consultar acerca de un buen libro/apunte que explique bien el tema y como resolver los ejercicios del tema de Schrodinger. Eso es todo!

Un saludo.
Mira.. mi consejo, trata de hacer lo que viste en la cursada, ¿con quien la cursaste?
Yo la curse dos veces, una con Dasso y otra con Diodatti, el tema es que mas simple que en clases no lo vas a encontrar..
Los procedimientos son en gral iguales:

1)Definir las zonas en donde el potencial cambia
2)Plantear las condiciones de continuidad, funciones y derivadas. (recordá que cuando en un punto tenes un potencial infinito, no tiene sentido plantear la continuidad de la derivada, solo igualar la función a 0)
3)Encontrar las relaciones entre las constante.
4)Buscar los coeficientes.

5)En al caso del pozo de potencial, planteando normalizacion de la densidad de probabilidad se llega a la cuantificacion de los estados energéticos.

Igualmente te dejo esto que encontré en google, tienen cosas interesantes, pero tambien es un poco denso..

Casos tipicos

Casos tipicos 2

Espero que te sirva, cualquier cosa pregunta, capas entre varios lo sacamos!
Che Es muy bueno ese apunte, me lo llevo para cuando se me ocurra preparar el final!
URLs de referencia