UTNianos

Versión completa: Ejercicios de Termodinámica, Ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Utnianos, tengo una serie de ejercicios de termodinámica que no puedo resolver y necesito la explicación, si por favor me pueden ayudar con explicando, si no pueden lo puedo deducir pero me cuesta mas jaja, perdon. Pude hacer intentos pero puede que esten mal...

3) La resistencia de un alambre de platino se utiliza para construir un termómetro. La resistencia es de 7000 ohms a la temperatura de 0 grados Centigrados, de 9705 ohms a 100 grados Centigrados y de 1838 ohms a 444 grados Centigrados. Se parametriza la resistencia por medio de la ecuación R(t)=Ro(1+at+b(t)al cuadrado) donde Ro ,a y b son constantes. Hallar la temperatura t a la que esta el cuerpo, si al ponerlo en contacto con el termómetro, la resistencia es de 15000 ohms.

6) Un calorimetro ideal contiene 50g de hielo a -5 grados centigrados. En un determinado instante se introduce una masa X de agua a 80 grados Centigrados y el sistema llega a una temperatura final de 10 grados Centigrados. Determinar:
a. La masa X de agua.
b. El calor entregado por la masa X.
c. El calor absorbido por los 50g para llegar a la temperatura final.
Cp Hielo 0,5cal/(GoC) el del agua 1 mismo unidad, y calor latente de punto de fusion 80cal/g.

10) En un calorimetro ideal se mezclan 200g de hielo a -5 grados Centigrado, 50g de vapora 105 grado Centigrados y 100g de agua a 50 grados Centigrados. Hallar el estados final del sistema.
cp del vapor 0,48cal/(Grado C) , y el calor latente de vaporización 540cal/g.



La unica forma de probar los calorimetros ideales es probando? y a ojo?

Desde ya muchas gracias.
URLs de referencia