UTNianos

Versión completa: DUDA SOBRE ING. MECANICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Actualmente estoy pensando en estudiar ing mecánica ya que me parece interesante y me gustan las materias que se cursan, ahora mi duda es la siguiente principalmente me gustaría estudiar esto para formarme mas es la parte automotriz (construcción,reparación,etc) quería saber si esta carrera toca puntos de eso o si al terminar la carrera uno se puede especializar.
[/font]
En mecanica, del amplio espectro de temas que se dan, digamos que una parte minuscula es especifica de automotores, se ven mas conceptos generales para todas las maquinas termicas (materias como termodinamica, tec. del calor, turbomaquinas) y para elementos de transmision de energia (elementos de maquinas, mecanica de fluidos, estabilidad). Es muy abarcativo y de fierros no vas a ver casi nada.
Tene en cuenta que esta ing. automotriz que se dicta en Pacheco, pero no conozco la curricula de la carrera.

De paso invoco a estos tios juanpablom89 @birch para que den sus 2 centavos

brich
Hola, si estaba enterado de que ahí estaba esa carrera pero para mi es imposible ir hasta alla =(
(14-11-2013 19:11)Eutectico escribió: [ -> ]Tene en cuenta que esta ing. automotriz que se dicta en Pacheco, pero no conozco la curricula de la carrera.

en Pacheco está ingeniería en industria automotriz (una especie de ingenieria industrial orientada a la industria automotriz.. o al menos eso intentan =P ). tampoco va a encontrar lo que busca en esa carrera
Bienvenido somos de la misma regional,en la carrera te enseñan mecanica "general" si queres trabajar en una automotriz, vas a poder tambien.
Uh que bueno eso me re gustaría por que mas que nada me gusta el tema de los autos y por lo menos me gustaría tener una base.
La base, te anticipo, va a ser más que amplia, y uno en definitiva se especializa en lo que el laburo lo vaya llevando. Eutectico ya te tiró las materias que tocan cuestiones relacionadas pero no están referidas puntualmente a la mecánica automotriz. En Máquinas Alternativas y Turbomáquinas, igualmente, si bien está la materia está orientada de una manera "general", los tipos ejemplifican todo específicamente con autos porque laburan en ese ámbito (que es en el que vos querés desarrollarte). Y después tenés Automotores, que es una electiva de quinto año. Obviamente no vas a meter mano, todo va a nivel teórico, y la práctica la conseguirás por otro lado. Ah y también está la otra electiva, Electrónica del Automotor, pero esa engancha para el lado menos amigable para todos nosotros...
URLs de referencia