UTNianos

Versión completa: AYUDA| ejercicios de parcial neutralizacion y electrolisis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Primero pongo el de neutralizacion. No se si lo hice bien o no, quiero sacarme la duda, la molaridad la saque bien, lo demas no se si lo hice bien.
aclaracion: (x) = cantidad de veces que aparece el atomo

1) 40ml de solucion H(2)SO(4) con densidad= 1,06 g/ml son neutralizados con 60ml de Ca(OH)(2) 0.1M

y me pide:
a) molaridad
b) molalidad
c) % m/m

Despues el de electrolisis:

2) se electrolizan 2,5L de solucion de CuSO(4) y luego de 1h 45min
se obtiene 200ml de O(2) medidos a 27°, 750mmHg

y me pide:
a) la intensidad
b) la molaridad de CuSO(4) al comienzo de la electrolisis, considerando que se deposito el 60% del cobre presente.

Espero me sepan ayudar, si me fue mal tengo que dar el recuperatorio...
Desde ya muchas gracias por sus respuestas!!!
Saludos!!!!
Me dieron así, si te dieron igual los hicimos bien o nos equivocamos en lo mismo. Sino los podemos ir viendo. Si tenés alguna duda puntual aclará cómo los fuiste haciendo y qué fue lo que te costó.

1)
a) 0,15 M
b) 0,1435 m
c) 1,3868% m/m

2)
a) 0,4916 A
b) 0,0107 M
(16-11-2013 18:07)HCl escribió: [ -> ]1)
a) 0,15 M
b) 0,1435 m
c) 1,3868% m/m
LOS RESULTADOS NO LOS GUARDE, recien los hice, y si los nervios del parcial no me comieron, este me salio exactamente igual =)

(16-11-2013 18:07)HCl escribió: [ -> ]2)
a) 0,4916 A
b) 0,0107 M

En este me salio mal =( .
Yo lo que hago es: con los datos que me dan uso la formula ideal de los gases: PV=nRT (en n uso el oxigeno) con eso saco la masa, y la meto en la formula m = i.t.E/F (E= 4) meto la masa que me dio de O(2), y el resultado de i me da 0.9831 Amp... o sea el doble de lo tuyo... esta bien como lo resolvi?, porque la verdad es que no tengo muy en claro como se hacen los ejercicios de electrolisis.
Y la 2da parte como la resolviste???
La fórmula que tengo yo es \[m=\frac{i*t}{F} \frac{M}{E}\]. Acordate de que las unidades tienen que ser consistentes, sino al resolverlo poniendo las unidades a cada variable no van a cerrar. Lo de PV=nRT está bien.

Para la segunda parte se hace mirando la reacción. La tuve que buscar porque no me la acordaba, así que puede fallar =P. En la primera parte ya habías calculado los moles de oxígeno, y con la fórmula de la reacción sabés que por cada mol de oxígeno producido se consumen 2 de CuSO4. Como te dice que se consume el 60% del total, tenés que dividir los moles de CuSO4 por 0,6 para obtener el total y finalmente dividís esa cantidad por los 2,5 L de solución.
uhhh sabes que me hiciste dudar HCL ahora?, esta bien (E = M/e-) y no recuerdo cuanto use yo... si es 8 esta bien, pero si no es asi use 4 y lo hice mal...
en la segunda parte cual es la reaccion?
Ah, creí que lo de E=4 era por los 4 electrones. La reacción que encontré yo dice:

Cátodo: \[2Cu^{2+} +4e^- \rightarrow 2Cu^0\]

Ánodo: \[4OH^- \rightarrow O_2+2H_2O+4e^-\]

Global: \[2CuSO_4\rightarrow 2Cu^0+ 2H_2 SO_4 + O_2\]
URLs de referencia