UTNianos

Versión completa: Ayuda con ej. 17 y 18
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente como va?

Bueno aca hice ambos ejercicios pero no me coinciden los resultados con los de la guia. Empecemos por el 17.

Ejercicio 3. 17) Dada la siguiente funcion de variable compleja se pide hallar todos los desarrollos en serie de la serie de Laurent alrededor de zo = 5.

f(z) = (z^2 + z - 2) / (z^3 - 4z)

Por empezar la respuesta del ejercicio esta en base a zo = 3 (y no zo = 5 como dice el enunciado) por lo que ya desde el comienzo hay un error. Yo lo resolví en zo = 3 para que coincidan mis resultados con los de la guía.

Por otro lado en este ejercicio particular me coincidieron todas las respuestas, menos la de la region III (donde Z - 3 > 3). Pongo mi resolucion y luego las respuestas de la guia:

[Imagen: zmo7.jpg]

[Imagen: o865.png]

Ejercicio 3. 18) Halle los desarrollos de Laurent en torno a zo = 0 de la funcion:

f(z) = 1 / [(z+1)(z+2)]

En este ejercicio ya ni me coincidio el resultado para el primer entorno (z < 1). Nuevamente dejo mi resolucion junto con la respuesta de la guia:

[Imagen: h0qt.jpg]

[Imagen: gab8.png]

Como es entonces? Estoy yo equivocado o la guia es altamente frutera?

Saludos y gracias!
URLs de referencia