UTNianos

Versión completa: Coqui capitanich, del Duhaldismo al Kirchnerismo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Cita:Como este Alex... con cara de violador y garca.
Que problema habría con dejar el dolar al precio del blue?

El precio del dolar debería de fijarlo el mercado. Ya tuvimos una decada de fijar el precio del dolar con el del peso, y la gente terminó yendosé en helicoptero
Que los precios (incluso el del dinero) los fije el mercado, es de derecha.
Menem era re de izquierda entonces.
Hay cosas mas importantes que el dolar me parece. No entiendo la fijacion de la gente. Pasa que por un lado se concentran en "no puedo comprar dolares para comprar una propiedad". Antes era jodido juntarla para conseguir una me parece.
El problema tambien seria "que hace el estado para que puedas tener tu priner hogar?" Que bo tiene nada que ver con el blue.
Cita:El problema tambien seria "que hace el estado para que puedas tener tu priner hogar?"

Este es el problema real. Si tuviese una casa, me la soba el dolar, sería una variable económica más como lo es el precio del kilate de oro.
(20-11-2013 16:18)Maik escribió: [ -> ]Hay cosas mas importantes que el dolar me parece. No entiendo la fijacion de la gente

Porque
a)le pega en el laburo. La cotizacion del dolar con relacion al peso impacta indirectamente en todos los medios de produccion (importacion de bienes de capital. e.g: insumos de las automotrices. Inversiones de capital extranjero que generan laburo. etc etc etc)
b)le pega muy duro a las exportaciones. La economia argentina vive de la matriz productiva de exportar granos y carne: si el peso esta sobrevalorado, los costos de produccion suben porque tenes 25% de inflacion anual en peso y hay bocha de otros paises que ofrecen tu mismo producto (no vendes aceleradores de particulas), tu posicion economica a nivel pais se complica y tu balanza comercial peor.
c)no tenes ahorrar, con lo cual tiran todo a consumo generando mas inflacion.
(20-11-2013 15:56)Imakuni escribió: [ -> ]Que problema habría con dejar el dolar al precio del blue?

El precio del dolar debería de fijarlo el mercado. Ya tuvimos una decada de fijar el precio del dolar con el del peso, y la gente terminó yendosé en helicoptero

Ninguno, con ese precio seríamos competitivos, le venderiamos juguetes made in china a los chinos xD
El tema es que acá no se desarrolló nada la industria, te sale mas barato importar metales que comprarlos acá xD
(20-11-2013 17:58).py escribió: [ -> ]
(20-11-2013 16:18)Maik escribió: [ -> ]Hay cosas mas importantes que el dolar me parece. No entiendo la fijacion de la gente

Porque
a)le pega en el laburo. La cotizacion del dolar con relacion al peso impacta indirectamente en todos los medios de produccion (importacion de bienes de capital. e.g: insumos de las automotrices. Inversiones de capital extranjero que generan laburo. etc etc etc)
b)le pega muy duro a las exportaciones. La economia argentina vive de la matriz productiva de exportar granos y carne: si el peso esta sobrevalorado, los costos de produccion suben porque tenes 25% de inflacion anual en peso y hay bocha de otros paises que ofrecen tu mismo producto (no vendes aceleradores de particulas), tu posicion economica a nivel pais se complica y tu balanza comercial peor.
c)no tenes ahorrar, con lo cual tiran todo a consumo generando mas inflacion.

volvamos al 1 a 1 con ese pensamiento.

una economia en movimiento es una economia inflacionaria. no justifica un 25% , pero es algo que no se puede evitar. hay otras politicas mas relevantes que ver como esta el dolar.

canasta familiar, importacion energetica, relacion importacion-exportacion y la capacidad de generar productos manufacturados. y de todo eso no se hizo mucho, pero nunca se hizo mucho al respecto desde que existe la argentina. estamos hundidos hace mas de 200 años =P
(20-11-2013 22:19)Maik escribió: [ -> ]volvamos al 1 a 1 con ese pensamiento.
No necesariamente , podes volver al periodo 2002-2008 que fue el modelo de lavagna que este gobierno siguio (hasta el quiebre de la 125 y la crisis mundial). Se crecio bocha y el dolar no se fue a la mierda mas que la mitad del 2002.

Cita:una economia en movimiento es una economia inflacionaria. no justifica un 25% , pero es algo que no se puede evitar. hay otras politicas mas relevantes que ver como esta el dolar.
Toda america crecio esta decada a tasas chinas y solo 2 paises tienen inflacion.
Cita:Toda america crecio esta decada a tasas chinas y solo 2 paises tienen inflacion.

Y Argentina fue el país que más repuso su clase media. Aparte, Brasil optó por crecer poco, por ejemplo. Esas comparaciones con el resto de latinoamérica son muy al boleo.

Respecto al dólar, tenemos dos problemas importantes: nuestra industria es muy poco competitiva respecto a otras emergentes, por lo cual necesita de una moneda barata para competir, y a eso se suma el problema (creo yo que el segundo problema mas importante) de la falta de energía.

Cita:Que problema habría con dejar el dolar al precio del blue?

Que en vez de tener 25% de inflación, vamos a tener 50 =P

El precio del dólar se tiene que administrar, teniendo en cuenta el valor a donde el mercado lo lleva, pero controlándolo para que no perjudique a ciertos sectores.
Cita:Y Argentina fue el país que más repuso su clase media.
Non sequitur

Cita:Aparte, Brasil optó por crecer poco, por ejemplo.
salvo la crisis del 2009 y 2002 , crecieron mas del 4% anual constante y sonante. Para la quinta economica mundial eso es un monton.

Cita:Esas comparaciones con el resto de latinoamérica son muy al boleo.
Misma matriz economica de pais subdesarrollados, no podes compararte con japon u holanda.
Cita:Y Argentina fue el país que más repuso su clase media.

No entiendo la oración. Que sería? ¿El país que incluyó a más personas en la clase media?
Cita:Misma matriz economica de pais subdesarrollados, no podes compararte con japon u holanda.

Tampoco con una potencia entonces =P

(21-11-2013 10:41)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:Y Argentina fue el país que más repuso su clase media.

No entiendo la oración. Que sería? ¿El país que incluyó a más personas en la clase media?

Claro, de latinoamérica.

Escribí "repuso" porque en el 2001 se fue todo al carajo.
(21-11-2013 11:49)VincentVega escribió: [ -> ]
Cita:Misma matriz economica de pais subdesarrollados, no podes compararte con japon u holanda.

Tampoco con una potencia entonces =P

(21-11-2013 10:41)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:Y Argentina fue el país que más repuso su clase media.

No entiendo la oración. Que sería? ¿El país que incluyó a más personas en la clase media?

Claro, de latinoamérica.

Escribí "repuso" porque en el 2001 se fue todo al carajo.

Ok, entonces acá va mi argumento en contra de eso:

Actualmente existen dos numeros: El de la canasta basica alimentaria, que dice cuando dejas de ser indigente (el famoso 6 pesos por día) y otro que dice cuando dejas de ser pobre (Canasta basica Total creo que se llama), que creo que anda por los 14 pesos por dia. Este ultimo incluye todo, no solo los alimentos. Toda persona que cobre más de 14 pesos por día, es considerada a fines estadísticos en este país "clase media". Estos datos se pueden ver tranquilamente en un excel que te bajas en el indec.

No sé, para mi cobrar 14,1$ por día no te hace clase media..... =P.

(en realidad no es "por día" si no que lo sacan por més... despues por un tema literario, los diarios dividen por 31 y luego dicen "por día").
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia