UTNianos

Versión completa: [Duda] Diagramas de Smith - Adaptacion con STUB
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, estoy teniendo problemas para determinar la longitud del stub y la distancia del mismo a la carga \[Z_{l}\]

Yo tengo anotado el siguiente procedimiento

i)se ubica la impedancia normalizada (zl)
ii)se traza la circunferencia de R constante
iii)diametralmente opuesta a zl, se determina graficamente yl
iv) se determina la distancia desde yl hasta que la circunferencia de R constante se corta con la circunferencia de g=1, esa distancia la llamamos d chica
v)se determina las coordenadas yab= 1 +- jb
vi)se ubica sobre el grafico de smith la susceptancia opuesta ( si tengo +jb busco -jb y viceversa) ( eso corresponde a la impedancia de entrada que corresponde al stub)
si el stub esta en cortocircuito, parto de y=infinito( derecha) y voy hasta la susceptancia de signo cambiado

Dudas mias:
1) ¿ Porque si el stub esta en cortocircuito , parto de y=infinito ? o sea si esta en corto la admitancia seria 0 y para circuito abierto seria infinito ...
2) que pasa si tengo 2 stub en paralelo como la mayoria de los ejercicios?
3) Hay varios ejercicios en los que me dan una distancia entre la carga y el stub , sucede que si me muevo esa distancia NO caigo en g=1 Confused por lo que nose que hacer ahi...

Agradezco cualquier tipo de colaboracion

Saludos
1) CC -> Z=0 , Y=inf ; CA -> Z=inf, Y=0
2) No me acuerdo, pero se separaban cuarto de lambda creo y calculas.
3) Buscalo en la carpeta de Dwornickzak, esta resuelto seguro.

Ayuda:

http://www.electron.frba.utn.edu.ar/~jce...are/Smith/

Resuelve cosas del abaco, MUY UTIL.
Respectoa la 1...
Acordate que vos en la linea usas impedancias... El corto corresponde a la impedancia no a la admitancia.
Entonces cuando estas en corto z=0 por eso arrancas del lado ->>> que sería también tu y->inf
URLs de referencia