UTNianos

Versión completa: [Probabilidad y Estadística] - Práctica 5 Ejercicio 9
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ejercicio 9:
El control de recepción de las partidas de medidores eléctricos se efectúa midiendo las pérdidas en cada uno de los diez medidores de una muestra. El valor medio para toda la partida debe ser menor o igual a 1 watt. El proveedor acepta un riesgo máximo del 5% de recibir de vuelta una partida buena y el comprador a su vez desea rechazar por lo menos el 99% de las partidas malas. Se sabe que las pérdidas se distribuyen normalmente con una desviación estándar de 0.1 watt.

a) ¿Cuál es la pérdida media máxima que debe arrojar una muestra para que la partida sea aceptada?
b) ¿Cuál es la pérdida media considerada mala por el comprador?

El punto a me salió pero el b ni idea cómo hacerlo.

Gracias!
el b) tenes que hacer lo mismo pero con la potencia (osea con beta).
Yo lo hice así:
Beta = P(no rechazo Hº / Hº es falsa) = P (X < Xc / u > 1) = 0.99 (*lease: X = "x raya", u como "mu", Xc= "valor critico")

=> P[(X <= Xc / u verdadero)] = 0.99
=> (Xc - u verdadero)/(sigma/raiz de n) = Z(0.99) = 2.33
potencia = 1 - beta => 1 - P[(Xc - u verdadero)/(sigma/raiz de n)] = P[(u verdadero - Xc)/(sigma/raiz de n)]

Xc es el q sacaste en a) y despejas u verdadero y esa es la media considerada mala por el comprador.

como me dijo mi profe "hay que saber leer" estos enunciados. Mañana tengo el parcial y no me llevo muy bien con este tema Confused

saludos
Gracias! Se me complica bastante sacar lo de beta. Sería el intervalo que no es el de rechazo entonces?
Buenas tardes!! Se que el Post es viejo, pero las guias siguen siendo las mismas! jeje

Tengo una consulta sobre este ejercicio que no pude hacer la parte b).

Yo Hice lo que vos planteaste en el ejercicio y da el resultado de la guia... ahora mi pregunta es la siguiente:

Vos planteas que Potencia del test = 1-BETA. La ecuacion que pones es la siguiente:

1-P(( xc-μ)/(σ/√n))= P((μ-xc)/(σ/√n)). No entiendo la igualdad. Con que criterio queda de un lado XC(punto critico) - μ y del otro lado de la igualdad queda μ-xc?

Pareceria que es por el menos, pero no se de que propiedad lo sacaste.

Agradeceria una mano con esto!! Me quede trabado.wall

Muchas gracias gente!
URLs de referencia