UTNianos

Versión completa: cuanto gana un ingeniero quimico?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(26-11-2013 12:02)Neowiz escribió: [ -> ]Uuuh jaja así que ahora si uno tiene ideas de ser un empresario en vez de trabajar para uno está loco. Así le va al país.

Naaa esta buena la idea, ese espíritu emprendedor no está muy cultivado, al menos en el ámbito ingenieril...al menos en la UTN =P...pero si sos ing. químico...no es que no se pueda aplicar ing. química a otra cosa, pero la posta es trabajar en petróleo, ahí aplicas todo lo que ves en las materias de la especialización. Para un ing. qco. , ponerte algo por tu cuenta implica comprar reactores, secadores, extractores, prensas, intercambiadores de calor, destiladores, instrumental de medición industrial y de laboratorio (entre muchísimas otras cosas igual de caras =P). O sea, si no lo hacés mediante inversores + toma de deuda no podés arrancar nada. Y para hacer algo por tu cuenta (onda consultora) tenés que tener conocidos en el ambiente, lo cual equivale a 20 años laburando en X industria. Y del otro lado tenés la chance de CNEA, YPF, y demás empresas...la tentación es grande lol

(26-11-2013 12:14)ituzaingo1827 escribió: [ -> ]no es que "estes loco", pero tu "plan" ya se complica con lo de laburar en una empresa por un tiempito, y con lo de "juntar capital" te estás yendo a la .. ... bueno, lo tuyo es mas una aspiracion/sueño que un plan. Es imposible hacer planes a tan largo plazo en este país. Mejor andar pensando en esas cosas para cuando estás en la recta final de la carrera, y no ahora.

y si. asi le va al pais =P


Off-topic:
hace falta escribir todo en negrita?


(26-11-2013 11:24)VincentVega escribió: [ -> ]
(26-11-2013 06:29)Neowiz escribió: [ -> ]
(26-11-2013 01:53)VincentVega escribió: [ -> ]
(25-11-2013 21:10)Neowiz escribió: [ -> ]No vas a ser rico laburando para una empresita, eso te lo aseguro.

No vas a ser rico laburando =P

Menos de ingeniero, en un país donde cada 10 años se va todo a la mierda y no tenés estabilidad laboral.

Oh yo ya lo tengo todo planeado, mi plan maestro es laburar un tiempito para una empresa, juntar capital y fundar una pequeña consultora con un par de socios (ingenieros, técnicos, gente a fines), que con el tiempo iré expandiendo a trabajos tercerizados que ofrezca servicios de aerodinámica, cálculo estructural, diseño y proyección, etc. Con el tiempo y con inversores comenzaré a expandir el negocio al sector de misiles y cohetes ligeros. Bueno, al menos eso es lo que soñé una vez y me pregunté a mi mismo ¿Por qué no? Si está dentro de los límites de un ser humano es posible hacerlo. No me atrae la idea de estar toda mi vida trabajando para una empresa ganando un porcentaje mínimo de la ganancia real.

Pufff vos estas del tomate, aguante YPF querido, si sos ing. qco. decantás en CNEA o YPF lol

el pibe está estudiando aeronáutica igual

Pufff entonces que olvide todos mis posts...o no tanto...aeronáutica debe ser igual que química...algunas empresas (estatales importantes + algunas multinacionales) tentadoras vs arrancar algo desde cero...habría que ver con cuánta plata se puede arrancar algo propio en aeronáutica.
Se están confundiendo, yo no estoy en Química y para mi no tienen nada de parecidos. Ya está decir que aeronáutica tira para el lado de mecánica de fluidos, estructuras, aeroelasticidad, etc, no sé dónde le ven el parecido con química jaja.

En aeronáutica está todo más especializado, la industria no es tan masiva como por ejemplo química o sistemas informáticos ni tampoco tan limitado porque practicamente uno puede tomar cartas en el asunto en todo lo que incumbe a un ingeniero mecánico por ejemplo (aeronáutica es mecánica nada más que una especialización) entonces el abanico se abre más. Por supuesto que es una inversión muy grande, riesgoso y sin inversores o socios no se va a ningún lado, pero así fue como siempre se fundaron empresas. Argentina ahora en el sector aeroespacial viene a full y hay muy pocas empresas en el sector por no decir solamente Invap y alguna estatal del gobierno. Una pyme que se encargue de la logística, o del sistema o de pequeños componentes fabricados bajo licencia por ejemplo no es un mal negocio, no estamos hablando de crear la NASA sino de crear un pequeño emprendimiento especializado. En Europa o USA por ejemplo la NASA o la ESA utilizan servicios tercerizados de cientos de empresas, desde lo más minísculo hasta lo más grosso como el combustible propelente o los cohetes de fase, etc.
(27-11-2013 22:00)Neowiz escribió: [ -> ]Se están confundiendo, yo no estoy en Química y para mi no tienen nada de parecidos. Ya está decir que aeronáutica tira para el lado de mecánica de fluidos, estructuras, aeroelasticidad, etc, no sé dónde le ven el parecido con química jaja.

Me refería al hecho que necesitás poner mucha plata para empezar algo por tu cuenta.
(27-11-2013 22:07)VincentVega escribió: [ -> ]
(27-11-2013 22:00)Neowiz escribió: [ -> ]Se están confundiendo, yo no estoy en Química y para mi no tienen nada de parecidos. Ya está decir que aeronáutica tira para el lado de mecánica de fluidos, estructuras, aeroelasticidad, etc, no sé dónde le ven el parecido con química jaja.

Me refería al hecho que necesitás poner mucha plata para empezar algo por tu cuenta.

Ahh, bueno ahí arriba escribí un toque. Si, como todo emprendimiento es poner plata. Pero así funciona, tomando riesgos, desde luego que es mas fácil decirlo que hacerlo pero nunca está de más. Estudiar economía por cuenta propia o leer libros tampoco viene mal. Hay varios modos de juntar capital, trabajando solamente no se consigue, comprando y vendiendo acciones en la bolsa es una de ellas.
Páginas: 1 2
URLs de referencia