UTNianos

Versión completa: Consulta Ejercicio 1er Parcial AM2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo esta super duda con el parcial este: [attachment=7718]
La primera es en el punto 1. Quise utilizar la regla de la cadena pero no entiendo como hacer siquiera.
Lo que hice fue inventar una funcion w(u)=ln(u) que va de R a R y dije, bueno, esta g(x,y) es WoF, saco los datos que necesito del polinomio de taylor y resuelvo. El problema es que no se que tengo en la cabeza, pero no entiendo cual es el error, sabiendo que me deberia dar un gradiente y termino multiplicando un escalar por un vector... no se

La segunda es del punto 3 e. Determine si el punto (1,1) en la direccion (3/4,4/5) crece o decrece.
Yo calcule el valor, y las direcciones maximas y minimas (que es (0,1) y (0,-1) respectivamente) pero no entiendo la relacion. Alguna mano?
Gracias
lei cualquiera

habia respondido por los teoricos no por la practica.
(28-11-2013 20:34)Maik escribió: [ -> ]lei cualquiera

no hay drama, tambien es bienvenida la gente que lee cualquiera (??).
Te respondo el de P2 e). si tengo tiempo mañana te subo el 1 (igualmente yo no use ninguna func auxiliar, sale de ir derivando e igualando)

todo lo que pide en el punto e) es:

\[f'((1,1), (\frac{3}{4}, \frac{4}{5})) = grad(f)(1,1).(\frac{3}{4}, \frac{4}{5})\]

\[f'((1,1), (\frac{3}{4}, \frac{4}{5})) = (0, \frac{1}{2}).(\frac{3}{4}, \frac{4}{5})\] (gradiente calculado en el punto d))

\[f'((1,1), (\frac{3}{4}, \frac{4}{5})) = \frac{4}{10} > 0\]

Por lo tanto, f CRECE en (1,1) en la dirección del versor \[\breve{v} = (\frac{3}{4}, \frac{4}{5})\]

Espero haberme explicado, cualquier cosa consulta
Abrazo
Para el 1 todo lo que tenes que tener en cuenta es que

\[f(1,2) = T(1,2) = 5\]

\[f'x(1,2) = T'x(1,2) = 0\]

\[f'y(1,2) = T'y(1,2) = 0\]

\[g'x(1,2) = \frac{f'x}{f} \]

\[g'y(1,2) = \frac{f'y}{f} \]

Despues volves a derivar y sacas las derivadas 2das de g. Te quedan

\[g''xx(1,2) = \frac{6}{5}\]

\[g''xy(1,2) = g''yx(1,2) = \frac{2}{5} \]

\[g''yy(1,2) = \frac{6}{5} \]

Por el criterio del Hessiano

\[\begin{vmatrix} \frac{6}{5}& \frac{2}{5}\\ \frac{2}{5} & \frac{4}{5}\end{vmatrix} = 4 > 0\]

y como \[g''xx(1,2) = \frac{6}{5} > 0\] hay un MINIMO local en (1,2)

Cualquier duda consultame! abrazo
lo de si crecia o decrecia no sabia que dependia del signo de la derivada =P, pero ahora entendi los dos, gracias!
URLs de referencia