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Versión completa: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
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(29-11-2013 02:08)rihardmarius escribió: [ -> ]hasta ahora nunca me quede libre en nada, pero le tengo terror a eso.
si fuera por mi, no iria a casi ninguna clase y estudiaria en mi casa, iria solo a rendir y cosas por el estilo.
tengo la intencion de (el año que viene) faltar todas las clases que se me canten total despues pido la restitucion y listo,
el tema es que no se si ese tramite es complicado/largo/etc y tampoco se mucho, bah ni se donde se hace, tengo entendido que es decision del profesor si seguis cursando

gracias

Jajajaj que paja xD

como dijeron ahí arriba, el profe te tuvo que haber visto...alguna clase vas a tener que ir...y decirle al tipo que se te complica cursar x laburo o algo así...
Anda a las clases, sentate al fondo con un libro y estudia por tu cuenta hasta que pase el bedel.
No todas las materias son fáciles de estudiar sin un profesor, los tps son otra cuestión. Estudiar para ser ingeniero no es puramente leer libros de memoria, es aprender a trabajar con gente, escuchar a los que tienen más experiencia, saber entender las ideas de otro y poder expresar las tuyas.
(01-12-2013 16:27)Arshak escribió: [ -> ]Anda a las clases, sentate al fondo con un libro y estudia por tu cuenta hasta que pase el bedel.
No todas las materias son fáciles de estudiar sin un profesor, los tps son otra cuestión. Estudiar para ser ingeniero no es puramente leer libros de memoria, es aprender a trabajar con gente, escuchar a los que tienen más experiencia, saber entender las ideas de otro y poder expresar las tuyas.

es lo que hice este año, el tema es que perdia dos hs y pico viajando cada dia y a veces ni pasaba el bedel y me daba una bronca...

es cierto, hay cosas q no son solo leer, por eso es q a algunas materias, como algoritmos, q recurse, iba todas las clases y charlaba mucho con el profe (hasta me propuso ser su ayudante el año q viene!) pero otras materias no, como fisica, que habre ido dos clases y me fue muy bien en los dos parciales, de no haber faltado al primer parcial la promocionaba

EDIT

otra cosa, si te reincorporan cuantas faltas mas te dan?

es mas, llegue al punto de que me fui a hacer una evaluacion neurocognitiva con un psicologo especializado en eso para ver si tenia algun problema. Resulto que (como esperaba) tengo una pesima memoria verbal y bastante buena memoria visual, lo que explica mi condicion
(01-12-2013 00:11)tatantatan escribió: [ -> ]Los que quieren desmerecer al pibe no entienden nada, parece que vivieran en la época medieval

Nadie quiere desmerecer al pibe, lo que me llamo la atención fue su expresión "si fuera por mi, no iria a casi ninguna clase". Como dijo mas arriba Arshak muchas materias de la carrera (para algunos la mayoria y para otros la minoria) no resultan fáciles de estudiar sólo desde casa y con libros o viendo videitos de youtube (WTF ??). Estudiar para ser ingeniero no es puramente leer libros de memoria, es aprender a trabajar con gente, escuchar a los que tienen más experiencia, saber entender las ideas de otro y poder expresar las tuyas.


(01-12-2013 00:11)tatantatan escribió: [ -> ]no quiero generalizar, por lo menos para mi es así, y me trajo resultado por que promocione todas y eso que no soy ningún dotado porque en la secundaria me lleve todos los años todas.

Esta claro que el secundario es otro mundo, eso no lo podemos comparar.

(01-12-2013 00:11)tatantatan escribió: [ -> ]habiendo gigabytes enteros de información en internet no hace falta encerrarse en un aula a que una vieja te explique en 2 horas lo que un fllaco en Youtube en 10

Si fuese por eso, uno cada 2x3, se topa con videos "didácticos" levantados por cualquiera y que muchas veces no hacen otra cosa que resolver prácticos tendiendo a métodos mecánicos y fuera de esto las preguntas q te generes, la interacción con docente o tus pares...
Ahh y respecto de tus calculos de información en Gigabytes... no TODO esta en internet, hay que saber desenvolverse en otros ámbitos y congeniar con el entorno, sobretodo si se trata de un futuro profesional del scope ingenieril.

(01-12-2013 00:11)rihardmarius escribió: [ -> ]es mas, llegue al punto de que me fui a hacer una evaluacion neurocognitiva con un psicologo especializado en eso para ver si tenia algun problema. Resulto que (como esperaba) tengo una pesima memoria verbal y bastante buena memoria visual, lo que explica mi condicion

Concuerdo con eso, es dificil retener muchas veces lo verbal pero eso no quita lo complementario que resulta y, ayuda al aprender.=)
(01-12-2013 18:15)rihardmarius escribió: [ -> ]es lo que hice este año, el tema es que perdia dos hs y pico viajando cada dia y a veces ni pasaba el bedel y me daba una bronca...
yo tuve 4 horas al pedo todos los sabados del puto año con pdep. Hablalo con el bedel y no vayas cuando puedas.
(02-12-2013 00:29)reLlene escribió: [ -> ]
(01-12-2013 00:11)tatantatan escribió: [ -> ]habiendo gigabytes enteros de información en internet no hace falta encerrarse en un aula a que una vieja te explique en 2 horas lo que un fllaco en Youtube en 10

Si fuese por eso, uno cada 2x3, se topa con videos "didácticos" levantados por cualquiera y que muchas veces no hacen otra cosa que resolver prácticos tendiendo a métodos mecánicos y fuera de esto las preguntas q te generes, la interacción con docente o tus pares...
Ahh y respecto de tus calculos de información en Gigabytes... no TODO esta en internet, hay que saber desenvolverse en otros ámbitos y congeniar con el entorno, sobretodo si se trata de un futuro profesional del scope ingenieril.


Concuerdo con eso, es dificil retener muchas veces lo verbal pero eso no quita lo complementario que resulta y, ayuda al aprender.=)

No podria estar mas de acuerdo, hablaba para mi caso en particular, que las horas que deje de facultad las use para buscar laburo en un principio, y para laburar en otro. Quedarte en tu casa boludeando en internet, en lugar de ir a la facultad, no es el ejemplo que buscaba dar ni por asomo
Reviviendo muertos, rihardmarius, ¿hiciste algo con todo esto?
mmm no,

estoy cursando varias y estoy yendo a casi todas las clases

aprendi que pueden ser utiles en el sentido de los consejos de los profesores sobre examenes etc,

o saber que van a tomar en el parcial, esas cosas

ademas lo que se ve en clase es una version resumida de la materia, tampoco se ve todo el programa

otra son los ejercicios hechos
respondiendo al topic.


Cita:es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
es mucho mas facil de loq ue imaginas. simplemente tenes que dejar de ir a clases. y listo, te quedas libre.
Una cosa es no cumplir con el 75% de asistencia (80 para promocionar) y otra cosa es quedarse libre (o sea que o el bedel o el docente se avive de esa situación.). Lo primero me ha pasado muchas veces (de hecho solo puedo recordar 3 o 4 materias donde cumpli el 75%), pero por lo segundo nuca jamas me hicieron problema. El quid de la cuestión esta en saber cuando faltar, al principio y al final del cuatrimestre bedelia no pasa lista.

Ahora que si querés un consejo útil, NO FALTES, si asistís regularmente a una materia (y prestas atención), para los parciales/finales vas a tener que estudiar la quinta parte que si te rateas clase por medio. Ojo a mi también me cuesta aprender de otra persona (aprendo mucho mejor leyendo), pero una buena idea para no distraerte es ser participativo en clase, algo así:
https://es-es.facebook.com/video/video.p...1543073456
es que ese es mi principal problema, tengo unos problemas de falta de atencion tremendos y enseguida me pierdo. me distraigo mucho.
o sea, en la mayoria de las materias termino aprendiendo cuando leo lo que copie en clase, no en la clase en si misma.
lo ideal seria que cada profesor tenga un apunte con todo lo que va a copiar en el pizarron y los ejercicios que hace en clase. yo con eso seria feliz.
(31-05-2014 18:16)rihardmarius escribió: [ -> ]es que ese es mi principal problema, tengo unos problemas de falta de atencion tremendos y enseguida me pierdo. me distraigo mucho.
o sea, en la mayoria de las materias termino aprendiendo cuando leo lo que copie en clase, no en la clase en si misma.
lo ideal seria que cada profesor tenga un apunte con todo lo que va a copiar en el pizarron y los ejercicios que hace en clase. yo con eso seria feliz.

^ this, posta a mi se me hace bastante complicado entender algo en clase, entre que me cuesta leer del pizarron y que me distraigo facilmente cazo un 50% (o menos) de lo dan por clase (salvo algunas materias que son faciles). Me acuerdo en discreta la segunda parte del año falte la mitad y la otra mitad fui pero estudié para sist. y organizaciones, terminé estudiando todos los temas por mi cuenta de un apunte que encontré en internet y aprobé sin problemas. Estaría muy bueno que no sea obligatoria la asistencia.
(07-06-2014 04:05)Kaiko escribió: [ -> ]Estaría muy bueno que no sea obligatoria la asistencia.

Y, sin embargo, ninguna agrupación propone siquiera debatir esto.
(07-06-2014 17:54)Desert69 escribió: [ -> ]
(07-06-2014 04:05)Kaiko escribió: [ -> ]Estaría muy bueno que no sea obligatoria la asistencia.

Y, sin embargo, ninguna agrupación propone siquiera debatir esto.

No sé si tienen algo concreto (porque claramente no alcanza con decirlo), pero ECR o como se llamen incluye, en sus folletos, algo llamado "que ninguno se quede afuera por trabajar" (o similar, no tengo el folleto a mano ahora), donde plantea que las materias se puedan dar libres, promoción para todas y no sé qué más.
promocion para todas? eso no va a pasar
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