UTNianos

Versión completa: Ley de Ampere y Ley de Biot-Savart
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cual es la diferencia entre la ley de ampere y la de biot-savart? osea no cual es la diferencia en las formulas sino en que situacion se aplican cada una! ayuda!
Una es para todo tipo de conductores y la otra sólo para conductores «delgados».
Ampere necesita de un circuito cerrado para utilizarse, porque se hace por medio de una circulación. Biot Savart no. Si tenés un conductor infinito, tenés que usar Biot porque no se cierra nunca. Si tenés una espira cerrada, podés usar Ampere. Aunque uses Ampere en un conductor infinito y veas que el resultado es igual que por Biot, si Ampere está mal utilizada te lo van a contar como mal.
No tiene nada que ver si el conductor es infinito o no, VincentVega. Requiere de una trayectoria cerrada para integrar pero "alrededor" del conductor, no importa cuánto mida de longitud sino, a lo sumo, el grosor.

Lo que diferencian los casos es lo que dije yo. Para conductores filiformes y corrientes estacionarias se usa Biot-Savart, para todas las demás Ampere.
AAhhh sisi tenés razón, lo que es cerrado es la trayectoria que hacés vos alrededor del conductor para calcular el campo...mandé fruit =P

Me estoy olvidando de Física II oh my god cry...lo que sí recuerdo es que Biot es más general que Ampere...o sea, sirve para resolver todo lo que resuelve Ampere + otros casos.
Me parece que es al revés, Vincent, no es que quiera desanimarte... pero Biot-Savart es para conductores filiformes y corrientes estacionarias y Ampere sirve para conductores gruesos, corrientes variables, etc.
O sea, con Ampere podés resolver lo de Biot-Savart y más, y no al revés.

Por lo menos, así lo veo yo, sic sic sic.
Yo me acuerdo que había que tener cuidado sobre cuándo usar Ampere y cuando no; en cambio con Biot le podías dar pa adelante...jajaj naaa todo bien, me estarías desanimando si tuviese que dar física II la semana que viene, pero ya la metí, hace 6 meses...suficiente tiempo como para que me olvide de estas cosas =P
Yo "la metí" en febrero y me acuerdo más. JA, en tu carota VincentVega.

Off-topic:
Y bueno, eso es porque mi carrera es mas exigente que la tuya y tengo materias mas difíciles de las cuales preocuparme lol
URLs de referencia