UTNianos

Versión completa: TP 5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aca con sudor y lagrimas haciendo el tp 5.

Les dejo 2 que considero los mas urgentes ya que con otros por lomenos tengo una idea de como encararlos.

2 log (log x)= log (3log x+2)-log 2

Con esta ecuacion llegue a 3logx+2= (logx)^2.2 pero no se muy bien como seguir.

Determine las ecuaciones de la asíntota horizontal y vertical a la curva representativa de

g^-1/g(x) Solo me dice que g(x) es una funcion lineal.

Espero que me ayuden, saludos.
che Fer96 no entiendo en el de logaritmo hay que despejar x?
Tenes que hacer un cambio de variable, al tener log(x) y lo mismo al cuadrado lo reemplazas por z y z cuadrado, ahí te queda una cuadrática, resolviendola llegas a la solución.
Saludos!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4
(03-12-2013 21:35)CarooLina escribió: [ -> ]che Fer96 no entiendo en el de logaritmo hay que despejar x?

Si, exacto


Osea guille quedaria (logx)^2.2 -3logx -2 y reemplazo por z por ejemplo, y tendria 2z^2 -3z-2 y uso resolvente?

Siempre me olvido de cambio de variablewall

Bueno si alguien sabe como es el siguiente que me lo pase por favor.
Cita:Determine las ecuaciones de la asíntota horizontal y vertical a la curva representativa de g^-1/g(x) Solo me dice que g(x) es una funcion lineal.
Pensá que estás en presencia de una función exponencial muy semejante a \[x^{-\frac{1}{x}}\], o bien: \[\sqrt[x]{x}\]. Involucra a números irracionales cada uno, como resultado de esa función lineal y sólo en caso de números positivos.

Repasá bien la teoría de funciones/ecuaciones exponenciales, ahí tienen que haber planteos de asíntotas de las mismas y hacia donde suelen dirigirse.
Está salado el ingreso...mucho mas salado que cuando lo hice yo =P
URLs de referencia