UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final 3/12/13 Sintaxis Semantica de los lenguajes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dejo el final que tomaron ayer en Sintaxis, bastante accesible. Hice los 3 prácticos ya que no restan ( creo que el último lo hice mal) y los siguientes V o F y me saqué 6.

Suerte!
Como te va?

Tenes idea si te podes ir del final de sintaxis? Felicitaciones por la nota!!

Eric!
Muy lindo aporte, los ejercicios prácticos eran bastante pavotes
Si!! Te daban 15 minutos para verlo empezar a hacerlo en borrador y si querías depués irte... Fechas anteriores te daban 5 minutos, ahora lo extendieron ( o por lo menos ayer )
el primero en error sintactico te falto poner entreparentesis (t) son capaces de q xeso te lo allan puesto como mal y el q tenias bien era el 3 capas, en el segundo te faltaron los operadores ++ ++ y poner de nuevo a como id xq x mas q se repitan tenes q ponerlos a todos siempre, y los verdaderos y falsos estan todos bien los que pusiste vos y los que te faltan son asi
3. V
4. F
saludos
Pregunta en el ejercicio 2..

En mi cursada vimos que habia que analizar TODOS los caracteres de la sentencia que te dan

a++++++

como seria en este caso ?

+ operador
+ operador
+ operador
+ operador
+ operador
+ operador

y asi sucesivamente ?

gracias !
Si, todos son operadores.
(04-12-2013 15:12)leaan escribió: [ -> ]Pregunta en el ejercicio 2..

En mi cursada vimos que habia que analizar TODOS los caracteres de la sentencia que te dan

a++++++

como seria en este caso ?

+ operador
+ operador
+ operador
+ operador
+ operador
+ operador

y asi sucesivamente ?

gracias !

Yo lo que haria seria tratar de tomar el operador de maxima longitud que se puede formar onda si tenes: a+++++ yo como compilador tomaria: a ++ ++ +, y si te fijas bien y lo haces de esta forma fijate que los espacios que te dan calzan perfectos!
exacto, es "++" "++" "+"
En el cuadernillo 2 te dice que se fija cual es el caracter que le sigue, para ver si puede formar algo o lo termina ahi.
Una consulta, el punto 4 del VOF, no sería verdadero? Si se pueden hacer transiciones por estar en un estado y leer un caracter, o por estar en un estado y tener la pila vacia (y sin agregar ningun caracter a la pila). De hecho en el final del 09/12/13 que subieron corregido (http://www.utnianos.com/foro/attachment.php?aid=7825) hay un punto del vof casi igual que esta marcado como verdadero.
(02-02-2014 15:51)fede333lago escribió: [ -> ]Una consulta, el punto 4 del VOF, no sería verdadero? Si se pueden hacer transiciones por estar en un estado y leer un caracter, o por estar en un estado y tener la pila vacia (y sin agregar ningun caracter a la pila). De hecho en el final del 09/12/13 que subieron corregido (http://www.utnianos.com/foro/attachment.php?aid=7825) hay un punto del vof casi igual que esta marcado como verdadero.

Fede,

La diferencia esta en que el final al que haces referencia habla solo de "No meter" símbolos en la pila, cuando el punto cuatro, hace referencia a "Meter y sacar" (Push y Pop).

Siempre que hagas una transición, vas a sacar el caracter que se encuentre en el tope de la pila, y lo vas a reemplazar con otra cosa (que puede ser, uno o varios elementos. En caso de que sea la transición epsilon, no vas a meter nada, solo se hace un pop).


Saludos,
Maxi.
URLs de referencia