07-12-2013, 00:30
07-12-2013, 16:36
El del 4/12/13 será? Yo rendí y me bocharon.
Te cuento lo que me acuerdo
1) Un ejercicio de CRC con un polinomio de grado 8. Había que calcular lo que se enviaba incluyendo FCS y luego hacer la verificación en el receptor.
2) Te daban una secuencia de bits y tenias que graficar la codificación en Manchester. Además preguntaba por que es autosincronizante, como detecta la señal, por que esta codificación reducía la componente continua y que tipo de compuertas se utilizaban, con que entradas y salidas o algo asi.
3) FRP 1000PPS, Vmodulacion = 20000baud. Hallar el espectro de amplitud de Fourier y el ancho de banda.
4) Describir los elementos utilizados para el cálculo de enlaces. Hacer un esquema de un ejemplo de un enlace o algo asi. (Aca yo interprete cualquiera. Querían que hagas el esquema del típico ejercicio Ptx ---(At)---->Srx). Además definir Db y Dbm.
5) Definición de la fibra óptica monomodo y multimodo y sus diferencias. Cual es su relación con el ancho de banda creo que también preguntaba.
Condición 2 prácticos bien y un teórico.
Te cuento lo que me acuerdo
1) Un ejercicio de CRC con un polinomio de grado 8. Había que calcular lo que se enviaba incluyendo FCS y luego hacer la verificación en el receptor.
2) Te daban una secuencia de bits y tenias que graficar la codificación en Manchester. Además preguntaba por que es autosincronizante, como detecta la señal, por que esta codificación reducía la componente continua y que tipo de compuertas se utilizaban, con que entradas y salidas o algo asi.
3) FRP 1000PPS, Vmodulacion = 20000baud. Hallar el espectro de amplitud de Fourier y el ancho de banda.
4) Describir los elementos utilizados para el cálculo de enlaces. Hacer un esquema de un ejemplo de un enlace o algo asi. (Aca yo interprete cualquiera. Querían que hagas el esquema del típico ejercicio Ptx ---(At)---->Srx). Además definir Db y Dbm.
5) Definición de la fibra óptica monomodo y multimodo y sus diferencias. Cual es su relación con el ancho de banda creo que también preguntaba.
Condición 2 prácticos bien y un teórico.
07-12-2013, 16:49
Sabes como responder el 2?
Muchas gracias!
Muchas gracias!
07-12-2013, 17:20
Yo conteste que detecta la señal mediante las transiciones de polaridad de negativo a positivo (unos) y viceversa (ceros) en la mitad del intervalo. Reduce la componente continua porque alterna entre polaridades negativas y positivas. Lo de la compuerta no lo conteste pero me dijo una compañera que eran compuertas XOR. Yo tenia B- en ese punto (no puse lo de la compuerta) y creo que ella lo tenia bien así que debe ser algo así. Igual tomalo con pinzas y fijate en el libro si hay alguna explicación mejor .
- Off-topic:
Pone en el titulo que es del año 2013 el final
08-12-2013, 05:22
Podias retirarte si cagoneabas ?
08-12-2013, 14:14
Si como siempre. Yo dude de levantarme...estuve a punto de irme pero me quede porque había estudiado, tengo otros finales que caen el mismo dia para dar y pense que lo podía remar. La próxima no voy a dudar en huir jaja. Yo voy a ir de vuelta, anda con confianza
08-12-2013, 16:14
Che, perdon que te joda, pero recien entre al SIGA y dice que el final se hace en CAMPUS... Esto es asi??? Me parece rarisimo
08-12-2013, 16:36
Si, en Campus.
- Off-topic:
Tener que viajar hasta allá me hizo reflexionar para quedarme
10-12-2013, 20:15
Alguien sabe responder la 5? La vi en varios finales y ni idea.
Lo que yo tengo es que la fibra multimodo difiere de la fibra monomodo en que los índices de difracción son variables y que el haz de luz pega más "rebotes" que el monomodo. En resumen, el monomodo hace una trayectoria más lineal que en multimodo, por lo que la transmisión es más rápida.
Después no tengo más nada, así que... si alguien me puede dar una mano, le agradecería!
Lo que yo tengo es que la fibra multimodo difiere de la fibra monomodo en que los índices de difracción son variables y que el haz de luz pega más "rebotes" que el monomodo. En resumen, el monomodo hace una trayectoria más lineal que en multimodo, por lo que la transmisión es más rápida.
Después no tengo más nada, así que... si alguien me puede dar una mano, le agradecería!
11-12-2013, 13:05
Lo del código manchester es como dice fede2k8, esta en la pag 105 del libro.
Agrego que es autosincronizante porque como tenes una transición durante el intervalo de cada bit, el receptor puede sincronizarse usando esa transición como referencia.
Lo de FO esta bastante claro en estos links:
http://cactuspinchudo.tumblr.com/post/25...s-monomodo
http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_%C3%B...a_monomodo
Saludos!
Agrego que es autosincronizante porque como tenes una transición durante el intervalo de cada bit, el receptor puede sincronizarse usando esa transición como referencia.
Lo de FO esta bastante claro en estos links:
http://cactuspinchudo.tumblr.com/post/25...s-monomodo
http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_%C3%B...a_monomodo
Saludos!
12-12-2013, 23:29
Muchachos ustedes que la rindieron, estudiaron del clásico Teleinformatica de Fusario? o me recomiendan darle mas bolilla al Stallings?
Estoy bastante desactualizado, la curse el 2009, les agradeceria que me orienten un poco
Gracias!
Estoy bastante desactualizado, la curse el 2009, les agradeceria que me orienten un poco
Gracias!
16-12-2013, 23:02
El de Fusario tiene mil cosas mal.
Yo estudié de lo que tenía en la carpeta y complementé algo con el Stallings. También tenés unos pdf de cada unidad en el CV que tiene todo el contenido teórico de la materia.
Yo estudié de lo que tenía en la carpeta y complementé algo con el Stallings. También tenés unos pdf de cada unidad en el CV que tiene todo el contenido teórico de la materia.
08-12-2015, 04:19
[align=left]Buenas,
Perdón por revivir el thread pero alguien me aclararía el punto 4?
Perdón por revivir el thread pero alguien me aclararía el punto 4?
Cita:4) Describir los elementos utilizados para el cálculo de enlaces. Hacer un esquema de un ejemplo de un enlace o algo asi. (Aca yo interprete cualquiera. Querían que hagas el esquema del típico ejercicio Ptx ---(At)---->Srx). Además definir Db y Dbm.Muchas gracias!!