UTNianos

Versión completa: 2º Parcial Fisica I Rubinstein resuelto 22/11/2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les dejo el 2º parcial de Fisica 1 anual con Rubinstein resuelto por mi.

Edit: En el A2, el Px deberia salir del centro y el Fr del punto A. Tambien me equivoque y use Py en vez de Px cuando calcule la aceleracion.
Muy Buen aporte.

Gracias!!!!
gracias mariano0 pero estas seguro de que el A2 esta bien hecho?
(10-12-2013 12:55)CarooLina escribió: [ -> ]gracias mariano0 pero estas seguro de que el A2 esta bien hecho?

Me saque 10 en ese parcial, asi que supongo que si. Por que?
Es que asi y todo sigo sin creerlo, lo estuvimos planteando con un amigo y no nos da eso :/ Y osea, fue a los dos que nos dio diferente al tuyo y entre nos igual.
porque en el a2 no aplicas el peso en el centro de masa?
(10-12-2013 14:17)CarooLina escribió: [ -> ]Es que asi y todo sigo sin creerlo, lo estuvimos planteando con un amigo y no nos da eso :/ Y osea, fue a los dos que nos dio diferente al tuyo y entre nos igual.

Como lo hicieron? El B les dio igual?

(10-12-2013 14:25)Vickita escribió: [ -> ]porque en el a2 no aplicas el peso en el centro de masa?

Me acabo de dar cuenta que deberia haber puesto el peso en el centro y el frotamiento en A.
gracias, me estaba matando la duda! jajaj

quizas ahi es donde tienen las diferencias!

fr la sacas como la normal por el coeficiente cinetico?
(10-12-2013 14:57)Vickita escribió: [ -> ]fr la sacas como la normal por el coeficiente cinetico?

Si. Pero en mi caso no la use porque como tome de referencia el punto A (donde el cuerpo toca el suelo) y el momento de una fuerza es la F por la distancia, la distancia seria 0.
De todas formas está bien el planteo, lo bueno de usar Steiner es que te despreocupás de para donde va Fr, pero Px=5N y usaste en los dos items 5 raíz(3)N que es Py. Nosotros lo habíamos planteado por energía y nos daba distinto, de ahí la duda =).
(10-12-2013 15:18)Leeo.- escribió: [ -> ]De todas formas está bien el planteo, lo bueno de usar Steiner es que te despreocupás de para donde va Fr, pero Px=5N y usaste en los dos items 5 raíz(3)N que es Py. Nosotros lo habíamos planteado por energía y nos daba distinto, de ahí la duda =).

Ahhhh cierto. Ahi lo edite en el post.
claro, yo lo hubiera planteado por energia.... da distinto??

perdon, le mande enviar y entendi despues de lo que estaban hablando!
ahora si!
Buenísimo!

jaja no hay drama, nono, de las dos formas debería dar igual a)60m b)40m.
Una pregunta! en el A-2 cuando haces steiner, no deberias hacer r(-Px) = ((1/2).m.r^2 + m.d2).a/r ? donde d es la distancia entre los ejes paralelos de rotacion?

Si me equivoco corregime porfavor

Saludos! Gracias por el aporte
URLs de referencia