UTNianos

Versión completa: Dudas Ejercicios Algebra de Boole Guia Discreta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal gente, a ver si me pueden dar una mano..estoy preparando el parcial de Discreta y me surgieron unas cuentas dudas de la guia de algebra de boole.

3) a ) \[\forall a, \forall b; a = b \Leftrightarrow ( a \wedge \bar{b} ) \vee ( \bar{a} \wedge b ) = 0_{b}\]
La implicacion \[\Rightarrow \] me salio pero la \[\Leftarrow \] no puedo llegar.

5) Para cada una de las siguientes expresiones booleanas dar la funcion booleana que determinan.
De este no entiendo que me pide. Pongo el primero que si alguien me puede explicar con los otros me arreglo.
\[E_{1}(x1,x2,x3) = x1 \vee (x2\wedge x3)\]

7) Dar la FND y FNC.
b) \[x1 \vee (x2\vee x3)\]
No estoy seguro si esta ya en forma canonica o hay q expandir agregando los x faltantes a cada uno de los x que estan. ( q seria re largo )

Gracias...Si alguien tiene duda de algun otro pregunten que creo q todo el resto los tengo bien y puedo explicarlos.
Yo tengo que empezar de cero la unidad 6, che sabes donde puedo ver mi parcial? yo estaba confiado en que me habia ido bien y la profe me dijo por email que desaprobe, la cuestio es que quiero ver el parcial y me dicen para el 18 diciembre, Tengo a MAZZI
La verdad ni idea, me parece q vas a tener q hablarlo con el profesor, yo tnego q Demmler y dijo por mail que lo podes ver el 11 un rato antes del recuperatorio.
Yo voy a ir haciendo todas las guias, mañana arranco con grupos..asi q si tenes alguna duda mandame un MP y te lo explico si me salio o los discutimos a ver que onda.
dale!!! yo la tengo bastante clara la unidad 7 y 8. Ahora estoy preparando un recuperatorio de AM1. Haci preparamos bien el 2 parcail.

don nadie

podes llegar a una solucion medio villera pero pienso que valida si remplazas a=1 y b=1 y despues con a=0 y b=0

esas son todas las posibilidades y siempre te va a quedar 0 v 0 = 0

sino tambien podes por contra ejemplo si a=1 y b=0 ó a=0 y b=1
siempre te va a quedar 1 v 0 = 1 ó 0 v 1= 1
Lo del contra ejemplo creo q asi si te dejan probar q es falsa
URLs de referencia