UTNianos

Versión completa: ¿Este cover es "cumbia" o "cuarteto"?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tuve una discusión con un viejo compañero sobre el tema que sigue. Uno dice que es un cuarteto lento, y el otro sostiene que es una cumbia romántica.
Y no llegamos a ninguna conclusión, porque cada uno se mantuvo firme en su postura.

Así que lo someto a la opinión popular, como para jugar un poco, a ver qué dice la mayoría o qué tanto sabemos de música.



es cumbia, pero acaso importa si es cuarteto o cumbia? ...
no es tirando a salsita ? (?)


si tuviese que elegir una de esas 2 opciones, me quedo con cumbia
(09-12-2013 16:37)Giannn escribió: [ -> ]Giannn : es cumbia, pero acaso importa si es cuarteto o cumbia? ...

(09-12-2013 16:40)gonnza escribió: [ -> ]gonnza : si tuviese que elegir una de esas 2 opciones, me quedo con cumbia

pueden votar en la encuesta =D
ya voté antes de que me etiquetes




Acá no hay dudas lol
El ritmo es de salsa definitivamente. Asi que es salsa.

El unico "pero" que le encuentro, es que es hecho por banda XXI, que es una banda de cuarteto.

Es como "Industria argentina" de damas gratis. Es netamente un ska. Pero como lo hace damas gratis, la gente lo considera cumbia.
uhh este es cordobé, es palabra de autoridad.




me siento capo, yo dije que era salsa (?)
Mi palabra de autoridad como cordobes por documento nada mas vale para decir si es o no cuarteto.

Ahora, de salsa, merengue, o rock, no sabemos nada (?).
claro, es una versión salsera, o merenguera.
la salsa y la cumbia coinciden en ritmología y el paso básico de baile tiene las mismas características.

che, pero voten! así me ahorro de hacerle leer a mi amigo todos los comentarios. con los resultados de la encuesta alcanza.
Poné salsa y votamos.

Y no sé si es el mismo ritmo, googleando vi esto:

http://baile.about.com/b/2013/01/30/pued...-salsa.htm
Muy de acuerdo con Ima. Igualmente, sí, es una salsa medio cumbiancheada (después de la parte más "vocal", la base que le agregan es cumbia). No tiene nada nada nada de cuarteto, salvo el hecho de que sea Banda XXI. Pero musicalmente hablando está 100% libre de cuarteto.
bueno, recurrí a la fuente, y me saqué la duda.
yo también estaba convencido de que era ritmo de cumbia, pero el flaco que me discutía sabe de música, y él estaba segurísimo de que no. y como estábamos en modo "no me vas a convencer" preferí no seguirla.
así que le mandé mensaje a la fan page de banda xii en facebook, y me respondieron que es cumbia.
pero el de la fan page es un fulano mas como vos y yo que la maneja, no es banda xii

falacia de autoridad (???) =P
(11-12-2013 18:07)gonnza escribió: [ -> ]pero el de la fan page es un fulano mas como vos y yo que la maneja, no es banda xii

falacia de autoridad (???) =P
sí, generalmente en este planeta habitan fulanos como vos y yo. los integrantes de la banda son fulanos como vos y yo.
y la fan page es la oficial, no sé si la manejás vos, o alguno de la banda, o la abuelita analfabeta de otro. me da igual, pero el hecho de ser oficial le agrega una gran cuota de validez.

(y también les mandé la misma consulta por el canal oficial de youtube.)
Páginas: 1 2
URLs de referencia