UTNianos

Versión completa: Economia - Final 10/12/2013 - A modo orientativo de como fue
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Acabo de dar el final de economia y puesto que hace mucho que nadie sube nada sobre esto, les dejo a modo orientativo que fue lo que se tomo.

A)
1) Indique las funciones de la moneda
2) Defina Garantia Real y mencione las modalidades que posee y los distintos tipos de bienes que pueden actuar

B) Era de costeo directo con inventario de materia prima a PPP. Te daba todos los valores y te pedia sacar:
1) Costo Variable Unitario
2) Costo de las unidades producidas
3) Costo del stock de materia prima que quedo (porque quedaban 15.000 unidades de materia prima luego de lo que se usaba para producir)

C) Evaluacion de Propuestas. Te decia que habian dos fases donde en la primer fase se debia elegir entre el Proyecto A y B que eran mutuamente excluyente y en la segunda fase debia elegir entre el Proyecto C y D que tambien eran mutuamente excluyente.

La tabla que te mostraba tenia en cada columna los proyectos (A, B, C y D) mientras que cada fila eran los instantes.

1) Evalue en base a la inversion inicial y el periodo de repago con una tasa del 5% a todos los proyectos (era
2) Seleccione que proyectos son los que convienen (eran el A y D)

D) Contabilidad. Te daba la tipica serie de valores para armar el pasivo y el activo (dandote tambien las ventas y costos para obtener las Utilidades del pasivo) y te pedia:
1) Rotacion del Patrimonio Neto Promedio
2) Margen de Ventas
3) Rotacion del Activo Corriente medida en veces / año
4) Rotacion de los creditos medida en veces por año (no entedi porque el punto anterior decia "veces / año" y este decia "veces por año")

Eso fue todo.

Espero que les sirva de guia.

Saludos
Sinnick
y como te fue fede?
Bien =) un 5 ejjeje
Gracias sinnick, grosso ;) Espero tener tu misma suerte, quiero rendir el 17/12 =D

Abrazo!
Hola, chicos!
Cuanto tiempo te dan?
Te dan 1 hora y media llegas cagando. Yo lo doy la primera de febrero, si se copan armamos grupo de estudio.
che que onda de teoria no toman mucho no ? casi todo practica este final ?
Si, solo practica estan tomando ultimamente. Lo mas teorico es cuando te piden evaluar si un proyecto es rentable o no.
Esta materia se puede promocionar no?
Quería hacerla pero no me darían las correlatividades para promocionarla
(24-02-2014 18:57)JulianD escribió: [ -> ]Esta materia se puede promocionar no?
Quería hacerla pero no me darían las correlatividades para promocionarla

Seee...chabón esperá a que te den las correlatividades y promocionala, esta y legislación...son 2 finales menos, y ninguna de las dos es súper light.
hijo de puta legislacion es leer un libro de 300 paginas de 2x2 !!! =P

y no, yo no la promocione de hiper pajero jajaj

economia es una paja, la curse en 2011 mira como venia pateando el final, asique si podes promocionala
Tengo una duda con el punto B.2, que pide el costo de lo vendido...

A mí me dio $1.710.000... ¿Está bien?
¿Alguien podrá darme una mano, en el caso que esté mal?

Gracias desde ya! thumbup3
URLs de referencia