UTNianos

Versión completa: [APORTE] Teoría de Control - Final 12/12/2013 de Civale
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno no hay mucho que decir, final de Civale. Final asesino.
Hice uso de los 5 minutos de rigor para fugarse, ojala que las pocas almas que se quedaron a rendir hayan aprobado
Estan buscando nuevo jefe de catedra xD
Yo también me las tomé, igual ahora como buen gil me arrepiento, me hubiese quedado... Es mi ultimo final. Espero que haya regalo de navidad para el 19
Siempre dan 5 minutos?
A comparación de la semana pasada, destructivo!
No sé si es demasiado jodido, pero te descoloca porque no son ejercicios "convencionales".
(13-12-2013 09:52)Axis escribió: [ -> ]Siempre dan 5 minutos?

Si, siempre te dan 5 min para verlo.

Nos fuimos mas de la mitad ayer o me pareció a mi?
(13-12-2013 12:09)matznr escribió: [ -> ]
(13-12-2013 09:52)Axis escribió: [ -> ]Siempre dan 5 minutos?

Si, siempre te dan 5 min para verlo.

Nos fuimos mas de la mitad ayer o me pareció a mi?

Si! nos fuimos casi todos. Este final estaba muy lejos de lo que venía tomando Civale
Alguien tiene idea como hacer el de PLC?
Yo tambien me fui a la mierda. Ademas 7 ejercicios en 1.30 hs. Es algo asi como entre 10 y 15 minutos por ejercicio, no jodamos. Che en el ejercicio numero 2, interpretan que 2^K es una entrada rampa o de impulso unitario?
Yo me inclino mas por la idea de que es una entrada rampa. Alguien sabe como hacerlo?
(14-12-2013 17:18)AGUSTIN27 escribió: [ -> ]Yo tambien me fui a la mierda. Ademas 7 ejercicios en 1.30 hs. Es algo asi como entre 10 y 15 minutos por ejercicio, no jodamos. Che en el ejercicio numero 2, interpretan que 2^K es una entrada rampa o de impulso unitario?
Yo me inclino mas por la idea de que es una entrada rampa. Alguien sabe como hacerlo?

Tenes el proceso:

Y[K] - 3Y[K-1] - 4Y[K-2] = 2^k

Transformando al dominio Z:

Y[Z] - 3*Y[Z]*(Z^-1) - 4*Y[Z]*(Z^-2) = Z/Z-2

Sacando factor común y despejando Y[Z]:

Y[Z] = Z / [8*(Z^-2) + 2*(Z^-1) - 5 + Z]

y con el método de la división larga obtenes la secuencia Y[kT]:

Y[kT] = 1, 5, 23, 97...
(14-12-2013 17:18)AGUSTIN27 escribió: [ -> ]Yo tambien me fui a la mierda. Ademas 7 ejercicios en 1.30 hs. Es algo asi como entre 10 y 15 minutos por ejercicio, no jodamos. Che en el ejercicio numero 2, interpretan que 2^K es una entrada rampa o de impulso unitario?
Yo me inclino mas por la idea de que es una entrada rampa. Alguien sabe como hacerlo?

Mirá que me parece que el examen eran Tema 1 y 2 juntos. Cuando los hace así no te piden hacer los 7 ejercicios, creo que tenes que hacer bien 2 practicos y 1 teórico, como siempre.

De todas formas habia ejercicios "que asustaban" (el de PLC y el primero de bloques). El de la Transformada Z era dentro de todo sencillo...

El de estabilidad como lo resolvieron? Hicieron el arreglo de Routh? Porque quedaba medio fulero para sacar las raíces...

Abrazo y exitos a todos para el jueves
Yo resolvi el Ej nro 1, adjunto resolucion.

Que vivan las cañas de lopez.

P2) me dio igual Y[Z] = Z / [8*(Z^-2) + 2*(Z^-1) - 5 + Z]. Despues x division larga sacas la secuencia

P3) Lo que hay que hacer es pasar G2 a G2tot (G2tot = G2/1+G2)
Despues Hacer (G2tot * G1) = G total
Despues pasar de G total a Gglobal, haciendo Gglobal = Gtotal/1+Gtotal

Y ahi aplicas routh-noseque, y te queda el criterio de estabilidad. a mi me dio que K > -2.
(25-05-2016 01:07)taper escribió: [ -> ]Yo resolvi el Ej nro 1, adjunto resolucion.

Que vivan las cañas de lopez.

P2) me dio igual Y[Z] = Z / [8*(Z^-2) + 2*(Z^-1) - 5 + Z]. Despues x division larga sacas la secuencia

P3) Lo que hay que hacer es pasar G2 a G2tot (G2tot = G2/1+G2)
Despues Hacer (G2tot * G1) = G total
Despues pasar de G total a Gglobal, haciendo Gglobal = Gtotal/1+Gtotal

Y ahi aplicas routh-noseque, y te queda el criterio de estabilidad. a mi me dio que K > -2.

Disculpá, ¿Te puedo pedir la resolución de la división larga del P2? Porque claramente no estoy entendiendo el método del todo.

Muchas gracias, abrazo!
Alguno hizo el de PLC? Lo estoy armando en Ladder pero me quedan algunas dudas, como por ejemplo como detectar el nivel de liquido del estanque para ver si se activan o no los sensores. O cual es la funcion de los interruptores manuales (asumo que SW1 activa el motor y SW2 lo para)

Al principio asusta pero si te tomas el tiempo de pensarlo y graficar de a poco todo creo que va saliendo

[Edito] Agrego que el de estabilidad me dio k mayor a -2, pero tambien k mayor a 1, por lo tanto quedaria k mayor a 1 (Tambien dificil de chequear porque eran medio engorrosas las cuentas)
URLs de referencia