UTNianos

Versión completa: Cursar tarde o noche...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
que tal gente...

mi consulta es con respecto a si les parece que hay diferencias entre cursar una misma materia en diferentes turnos... me explico... en algun momento me dijeron que con los alumnos que cursan a la mañana son mas exigentes porque suponen que no laburan, a diferencia que los que van a la noche... ¿es asi?... mi duda surge porque estoy viendo la posibilidad de cursas analisis 1 a la tarde y el resto de materias a la noche.... ¿creen que puede pasar algo parecido? que sea mas dificil para los de la tarde que para los de la noche?....

quiero aprovechar que no estoy laburando y anotarme a analisis a la tarde y en el mismo dia ir a integracion y fundamentos a la noche asi aprovecho y voy 1 solo dia para las 3 materias.....

y aca entra la segunda duda... si me llego a anotar y despues me surge algun laburo y tengo que cambiar analisis para la noche,¿ que onda el cambio? se puede hacer facil?..
mira los finales son los mismos para todos...

osea si tu cursada fue mas fácil te va a costar el final.


Ni idea si a la noche es mas fácil... aparte conozco mucha gente que cursa a la mañana y trabaja a la tarde wall
si empezas a laburar con un certificado de que estas laburando te lo dan de toque el cambio. acordate siempre de esto: en la utn un certificado de trabajo abre todas las puertas administrativas.
No se, según mi hermano, que habra terminado de cursar hara unos 10 años, en el turno noche eran un poco mas... "flexibles".
Por experiencia te digo que mas facil no es, en el sentido de que los contenidos son los mismos. Lo que si hay otro ambiente en la clase. Nadie boludea como puede pasar a la mañana y el profesor se dedica a dar clase. Y como saben que todos (o la mayoria) a la mañana labura no dan vueltas y tratan de hacer la clase lo mas corta posible. Desde que empezé a cursar a la noche, en promedio las clases duran 2 horas o como mucho 2 horas y media. Y generalmente tampoco hay receso en el medio como a la mañana.
Y como dijeron mas arriba quizas otra cosa es que los profesores son un poco mas flexibles y los tp no son tan exigentes.
De 3er año para arriba en general los TPs son igual de exigentes, o sea hay más fáciles y más difíicilies dependiendo del profesor, pero si por ejemplo tuvieras que decidir entre anotarte con el mismo profesor pero en diferente turno, en general no va a haber diferencia en la exigencia de los exámenes y TPS. A lo sumo harán menos ejercicios en clase a la noche, o no habrá receso, o cosas así como para irse antes (por lo general en turno noche salís entre las 9 y las 10, pero hay excepciones obvio).
Yo cursaba a la mañana, después cursaba mañana y noche (trabajaba a la tarde) y también solamente noche (trabajaba mañana y tarde). La diferencia es en el ambiente de trabajo de las clases, no tanto en los contenidos ni en la dificultad de TPs ni exámenes.
Ahora, si a la mañana hay más concentración de profes jodidos, eso no te sabría decir...
si no laburas... yo trataria de ocuparme las materias en la menos cantidad de dias posibles asi tenga q ir a cursar a la mañana y tarde o tarde y noche... total es lo mismo... incluso dentro de la noche tenes profes q son mas accesibles q otros a la hora de corregir los parciales o finales... eso es cuestion de suerte nomas.
URLs de referencia