UTNianos

Versión completa: Que tan difícil es ingresar en la UTN?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Del 1 al 10 cuan difícil te pareció el ingreso a la facultad?
Cuantos chicos ingresan por año en Diciembre y en Marzo?
Y mira, cuando entre, estudie bastante para el examen libre y me saque 6. Y una vez adentro habia varios tipos pajas que no aprobaban un solo parcial, y si ellos entraron entonces muy dificil no debe ser.
Tenes muchas posibilidades, el curso de octubre, el libre de diciembre, el curso de verano.
Es simple, si estudias entras, si no estudias, puede que entres o puede que no.
Lo hice en Resistencia, y le doy un 7. Matemática hay que meterle más práctica, física e introducción un poco menos, baa, si sabes programación y tenes idea de conceptos te cuesta menos y lengua un trámite... Otra cosa es que es muy accesible, por lo menos el 1er turno hay varias chances para meter.
Saludos.
Del uno al diez. 8/3
dificultad de 1-10 , un 4, si no ingresas tirate del puente mas cercano.
2





Esa fue mi nota
(18-12-2013 14:13)alesoto75 escribió: [ -> ]dificultad de 1-10 , un 4, si no ingresas tirate del puente mas cercano.

jajajaja


pero coincido, para entrar 4. Solo hay que poner huevos.
no hay que poner huevos, hay que poner el culo en la silla y hacer ejercicios...
la complejidad depende de cada uno y del proceso de aprendizaje de cada individuo.
Y saber que desde ahora, tu carrera la haces vos y vos decidis lo que estudias para cada examen y como lo encaras tambien
Depende del punto de vista: Si lo miras del lado del pibe que viene del secundario es un toque jodido, mas que nada por el cambio rotundo de estudio. Es decir, te tenes que sentar de verdad a estudiar días enteros, las mismas horas que dura el curso le tenes que dedicar en tu casa como minino y mas si venís del bachiller. Ademas no es cuestión de "uh tengo que estudiar" y te internas 5 días seguidos. Hay que llevar el estudio e ir asimilando de a poco los temas, o sea no te tenes que colgar, tenes que estudiar clase a clase, sino cuando te quieras dar cuenta por mas que estes 7x24 no te va a dar el tiempo de asimilar las cosas. Requiere de continuidad de estudio.

Ahora si lo miras del lado del alumno ya plantado en la facultad, y la verdad que no es difícil, es cuestión de sentarte a estudiar (cosa habitual para nosotros jaaj)

Un abrazo
Depende de cada uno, en mi caso me rasque a 2 manos en el curso de verano, y entre sin drama.

Asique queda en cada uno la dificultad que le resulta el ingreso.
me rasqué infinito durante todo el ingreso. Lo único que le ponía huevo era en despertarme y llegar despierto hasta la parada.
Si venís de un secundario te va a costar bastante entre un 7 y 8, si sos de un secundario técnico va ser bastante fácil ya que el curso de ingreso tiene mas o menos los mismos conceptos que ves en un secundario técnico.

En mi caso yo venia de la UBA y laburaba y casi ni me esforcé por aprobar habrá sido un 3 con toda la furia.

La dificultad va a depender de donde venís, a nivel educación, y cuanto te dediques.
Para mí depende mucho del grado de realismo que tenga el ingresante, tanto de su nivel educativo como de sus propias capacidades. Un montón de pibes se mandan sin estudiar nada porque se sacaban 10 en todos los trimestres de matemática en el colegio y por eso piensan que saben mucho. Después les hacés dos preguntas sobre el colegio y te das cuenta de que vieron cosas demasiado elementales y que aún el mejor de ese colegio tiene conocimientos bastante pobres. Obviamente también algunos necesitan más estudio que otros, más de uno falla por sobreestimarse. Por eso yo creo que lo mejor es sentarse un rato y sin mentirse preguntarse si sabés hacer los ejercicios de los parciales y cuánto tenés que practicar para aprender lo que no sepas. Yo soy bachiller en letras y aprobé en el libre de diciembre, nada es imposible chicos jajaja
pibe el ingreso no es dificil, vengas del tecnico o bachiller,lo que se da en clases es muy basico
La entrada es gratis, la salida vemos

Hablando en serio, tenés que ponerle garra, pero sale...depende del nivel con el que vengas, generalmente con algunas horas culo por día entrás sin problemas.
Páginas: 1 2
URLs de referencia