UTNianos

Versión completa: Encolamiento en Round Robin
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Asumiendo que tengo 3 procesos con un planificador que utiliza el algoritmo RR con quantum de 3 unidades de tiempo. El proceso A (que ingresó en t = 0) ejecuta por 2 ut y luego pasa a IO por 3 ut. El proceso B (que ingresó en t = 1), ejecuta en CPU por 3 ut (de 2 a 5). El proceso C ingresa en t = 5.
¿Cómo queda ordenada la cola de Ready y quién ejecuta primero en t=5? ¿"A" que acaba de salir de la cola FIFO de I/O, "C" que acaba de ser creado por el planificador de largo plazo o "B" (entendiendo que la interrupción de reloj que detiene el quantum se puede procesar antes que la interrupción de I/O de A y el syscall de creación de C)? Mi inquietud es cómo se ordenan los eventos que ocurren en el sistema durante un ciclo de CPU en función del ordenamiento de la cola.
Muchas gracias.
Si mal no recuerdo , el dispatcher prioriza las interrupciones con codigo mas bajas. Osea atenderia la que sale de IO antes de la que le tocaba por clock.

IO>clock>resto
Muchas gracias .py. Me imaginaba que ese era el criterio pero tenía mis dudas.
URLs de referencia