UTNianos

Versión completa: [APORTE] [Probabilidad] Final 18/12/2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les dejo lo que me acuerdo del final de hoy

1) Hay un test de 200 preguntas, cada una con la probabilidad de contestar 50% bien y 50% mal.

a) probabilidad de contestar bien 70 o menos preguntas
b) probabilidad de contestar bien 120 o más

2) Un proceso a la poisson con 0,2 incurrencias cada 1 minuto.
a) Calcular la probabilidad de que haya 1 en los próximos 3 minutos
b) Calcular la probabilidad de que hayan al menos 2 en los próximos 5 minutos

3) Se desea obtener una muestra p de las mujeres de una población, de acuerdo a si son solteras o casadas. Se requiere un invervalo de confianza del 90% y que sea de longitud 0,04.
a) cuál es el tamaño de la muestra que cumpla con lo solicitado
b) si el intervalo fuera de (0,19; 0,23) que puede concluir de un test de hipótesis H0: p = 0,2 ; H1: p <> 0,2.

4) Definir qué son los sucesos mutuamente excluyentes, qué son los independientes y si 2 sucesos pueden tener una probabilidad positiva y tener ambas características. Si es verdadero, ejemplificar, si es falso, indicar por qué.

5) Error cuadrático medio, definirlo e indicar su relación con el sesgo.
Clavé un 6.

El 1ero tenías que aproximarlo por Normal? me daba cualquier cosa
(19-12-2013 16:37)Bodhi escribió: [ -> ]El 1ero tenías que aproximarlo por Normal? me daba cualquier cosa

sep, a mí me daba el a) un z que no estaba en tabla, -4 y algo, que sería como un 0 de probabilidad, y el b) un z = 2.83 (o -2.83 si usabas la propiedad de 1-p(z) = p(-z)), algo como 0,0024 daba el área si no me equivoco.

lo que no entendí bien como hacer era el 3...yo plantié algo pero como no vi el final, no sé qué tan bien estaba.
Yo planteé el intervalo con p=0,5 y q=(1-p)=0,5

Dps lo igualé (sin el p pico) a 0,04 (la longitud del intervalo)

Me quedó un tamaño de muestra 44,80 creo que redondeé a 45.

La segunda parte improvisé... me fijé cómo me quedaría el intervalo con un p=0,2 y las condiciones del primer punto y partes del intervalo quedaban en zona de rechazo...

En que aula rendiste? 54? Sos la chica que casi grita de emoción cdo le dieron la libreta de "no lo puedo creeeeeer que alivioooooo"???
Si, era asi probablemente, me olvidé eso del p=0,5 para bernoulli, después le pregunté a la profe como era pero a la vuelta pensando en el bondi no estaba segura de haber entendido bien.

Y no, no era yo, rendi en la 55, pero fue un alivio tmb jaja
URLs de referencia