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Versión completa: [APORTE] Final discreta resuelto 18/12/13
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Dejo el final que me tomaron ayer =)
En el diagrama de Hasse hay un par de líneas de más -no encontraba el liquid paper- JAJAJA
1 y 2 se unen con {1,2}, 1 y 3 con {1,3} , 2 y 3 con {2,3} aclaro por las dudas
como te fue??
9, me bajo un punto por "desprolijidad" fuckyou vos rendiste?
- o sea esto que está acá lo hice prolijamente en mi casa, no fue la resolución que hice allá - jajaja
Groso, yo falte a 2 examenes del 1er parcial (problemas personales) y di bien el 2 parcial, ahora en febrero doy el recuperatorio del 1 parcial y despues me anoto al final, lo que no me quedaba claro era relaciones.
(20-12-2013 14:43)alvar escribió: [ -> ]Groso, yo falte a 2 examenes del 1er parcial (problemas personales) y di bien el 2 parcial, ahora en febrero doy el recuperatorio del 1 parcial y despues me anoto al final, lo que no me quedaba claro era relaciones.

Para mí las clases de equivalencia era lo más complicado, igual, cuando vas practicando después le agarrás más la mano y te das cuenta más rápido de qué tenés que hacer. Pero si al menos sabés demostrar que es de equivalencia, siempre está dividido en demostrar y decir las clases con el conjunto cociente, así que sería un puntito chiquito dentro de todo :B
Bian hay unas cosas que no me cierran del ejercicio 4.

La pregunta sobre si el subgrupo es normal la hace sobre

0 1
-1 0

como es abeliano, es normal (por conmutativo),
la pregunta no la hace sobre
la clase de B.

y despues la clase de B de donde la sacaste? Lo usaste como generador para un nuevo grupo y con eso sacaste las clases?

Gracias
(05-02-2014 16:02)nicogon escribió: [ -> ]Bian hay unas cosas que no me cierran del ejercicio 4.

La pregunta sobre si el subgrupo es normal la hace sobre

0 1
-1 0

como es abeliano, es normal (por conmutativo),
la pregunta no la hace sobre
la clase de B.

y despues la clase de B de donde la sacaste? Lo usaste como generador para un nuevo grupo y con eso sacaste las clases?

Gracias

En la teoría dice que si las clases no son iguales por izquierda a las clases por derecha de cualquier elemento que uses (Que sería B en este caso) no es normal. Y además acá conocés sólo lo que genera G, no TODAS LAS MATRICES DE R^2x2 así que no podés decir que es por ser abeliano, porque lo que es abeliano es la tabla con el subgrupo de G solamente. Y bueno la clase de B: la clase de cualquier elemento se saca operando con ese a izquierda y a derecha con cada elemento del subgrupo que te dan (G), está en la teoría
Como sacaste el conjunto generado por [ 0 1 -1 0 ] ??
Que seria G?

Gracias
Pregunta, como sacaste que el grupo es abeliano. Hasta donde yo se el producto matricial no es conmutativo.
Me autorrespondo, como el grupo tiene un generador es un grupo cíclico, y todo grupo cíclico es abeliano.
(24-02-2014 13:10)hernanf_87 escribió: [ -> ]Como sacaste el conjunto generado por [ 0 1 -1 0 ] ??
Que seria G?

Gracias

Multiplicandolo por sí mismo hasta que vuelva a aparecer esa misma matriz de nuevo.

(26-02-2014 14:31)study escribió: [ -> ]Me autorrespondo, como el grupo tiene un generador es un grupo cíclico, y todo grupo cíclico es abeliano.

Disculpá, lo vi recién ahora! Pero sí, es así, pero no al revés =P Igual en la tabla lo podías ver eso porque te preguntaba si ese subgrupo, del conjunto generado por la matriz, era abeliano. No sé si me preguntabas de ese que puse "ahí hacen la tabla" jaja, si era de ese, sí
Gracias por subirlo, una pregunta por que en el ejericio 2, en el conjunto cociente por que x tiene que ser >=3/2??, no se deberia hacer 1 clase más especialmente para 3/2?
Muchas gracias.
(18-07-2014 21:09)Kaiko escribió: [ -> ]Gracias por subirlo, una pregunta por que en el ejericio 2, en el conjunto cociente por que x tiene que ser >=3/2??, no se deberia hacer 1 clase más especialmente para 3/2?
Muchas gracias.

Kaiko un poco tarde respondo, pero no, no se hace una clase más. ¿Por qué? Como condiciones te pide que x=y v y=3-x , y fijate que con el punto 3/2, que es donde se cortan las dos rectas, cumple ambas cosas. 3/2 = 3/2 v 3/2 = 3 - 3/2.
Además, como es el punto donde se cortan y hay simetría a ambos lados, por lo que todo se vuelve a repetir, ese "v" te está diciendo que o elegís la rama 1, o elegís la rama2, y como el v también admite que se cumplan ambas (porque no es un o exclusivo), entonces el punto del medio (la intersección) también vale.
Disculpá que respondí tan tarde, la próxima mencioname así me aparece en los mensajes y te respondo rápido! Espero que todavía te sirva. Saludos =)
Bian , te puedo pedir una breve explicación del punto 3) ? rindo este miércoles final y ya me tocaron varios ejercicios de ese estilo, no entendí que hiciste pero al parecer lo resolves enseguida.

Muchas gracias!
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