UTNianos

Versión completa: ¿Final abierto o Final cerrado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Leyendo el topic de "fui al cine y vi.." sobre la peli "En llamas", me inspiraron a este topic.

Cuando leen un libro, como prefieren el final?

Abierto, dejando cosas inconclusas, a libre interpretación, a posibles "continuará" ?
O final cerrado, donde todo (o casi todo) es explicado, se cierran los asuntos inconclusos, y se dan todas las explicaciones?


Make your choice
Cerrado, expliquen todo, no me gusta quedarme con la intriga =P
Depende el estilo de película.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
igual hablabamos de libros eh (?)
Uh no lo vi. Entonces, cerrado. Me saca no entender o que haya algo más.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Depende, si existe la continuación no me molesta que dejen el final abierto. Pero para mi, siempre tiene que haber una especie de "cierre". Si no hay o no va a haber continuación tienen que cerrar todos los temas inconclusos. Tanto para libros como para películas.

Por ejemplo, en el caso de la película "En llamas", me fui re caliente. Tiene que haber un pequeño "cierre" o mejor dicho dar a entender que la película va a terminar. Y no cortarla de una. Cualquiera...
Alguno vio "El origen"? Esa película sí qué ha dado de qué hablar con el final qué tuvo...
en T! habia encontrado uno que daba una explicación y que el final era verdaderamente cerrado - solo que había que hacer muy detallista. No se si será verdad, la tendría que ver de nuevo para prestar atencion a los detalles que se mencionan.
La mayoria de las veces, hay un final abierto porque el escritor no sabe como seguirla

Asique dejemonos de joder y denme el final completo.

PD: el final de Inception es genial
Me gusta que el libro al menos "cierre un ciclo". Lo cual no implica necesariamente que el final sea cerrado.
Si cierra la historia principal y quieren dejar en el aire el final de algún personaje secundario, todo bien. Pero dejame en claro que pasó con los personajes principales.
(30-12-2013 19:23)Imakuni escribió: [ -> ]Me gusta que el libro al menos "cierre un ciclo". Lo cual no implica necesariamente que el final sea cerrado.

podrías explicarte un poco mas? Lo de "cerrar un ciclo"
Me gustan más los finales abiertos a los que te cierran absolutamente TODO onda película de Disney, en historias de suspenso o thriller o ficción, y en algún policial también. No me gusta mucho que me aten todos los cabos, me gusta que me dejen pensando/esperando el siguiente.
Pf, los libros serios no tienen más de una parte, no jodamos. Esas cosas de varias partes son cosas tipo El señor de los anillos, Harry Potter y porquerías similares.


pochoclo
bueno, en mi caso


si el libro va a seguir, no me jode un final abierto

si es el ultimo, final cerrado, al menos de todos los personajes principales, y de algunos secundarios queribles*, y ademas de todas las cuestiones o hechos ocurridos. Nada de eso de que queden cosas que pasaron y no se sabe como.
Esos libros donde quedan cosas sin resolver o a gusto del consumidor me revientan mucho, salvo cuando se sabe que viene otro libro, entonces la ansiedad te re deja al palo esperando la continuacion =P donde se resuelva todo




* Por ejemplo en Harry potter, me hubiese gustado saber que fue de la vida de Luna Lovegood Heart
Páginas: 1 2
URLs de referencia