UTNianos

Versión completa: Helado de Agua de Mango, Durazno y Jengibre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alta boludez hacer esto y lo compartí en una cena con varios a los que les encantó la idea.

Ingredientes:

1) Un Mango
2) Dos mitades de duraznos en almibar BC (light)
3) Un jarrito tamaño café del almibar de los duraznos
4) Jengibre a gusto
5) Edulcorante a gusto

Preparación:
1) Mixear todo
2) Meter en el freezer en porciones para que sea más fácil de compartir después.

Variantes:

1) La primera vez que probé esto fue sin freezer y con vino blanco reducido en vez de almibar, y esa era una salsa de mango para comer con el sushi.
2) Lo podés hacer con lo que quieras, recién lo hice con frutillas y ananá natural, y en vez de jengibre le puse pimienta... Ya lo probé y salió rico =)
Che está genialllllll! Y super refrescante y sano
No queda fuertecito con el jenjibre? O le da un gusto copado? Pregunto porque recuerdo al jenjibre como con gusto medio fuerte y de mucha presencia
queda cremoso por casualidad?
Para que cualquier helado made in casa quede cremoso, cada una hora o un poco más (según la temperatura ambiente, el freezer, cuántas veces lo abras) deberías darle una mixeadita.
Igual al ser de agua es medio complicado que no quede con cristalitos.

El jenjibre queda genial. En Havanna hacen un frappe de cítricos y jenjibre del re chupete. Para mí esa raíz va con todo =)
Pero el de agua te queda como granitas (L)
Bah, no sé, digo
Si lo mixeás una vez que ya se congeló un poquito y lo volvés a meter en el freexer, no queda con "cristalitos".
No queda cremoso Caro =(
El Jengibre para mi es lo mejor, le da un gusto un poquito alimonado, poquito fuerte que resalta un montón el sabor de las frutas. Lo recomiendo mucho para aguas saborizadas caseras (yo hago una de naranja limón y jengibre que es genial =) )
Granita eso era!
Cristalitos =P
Suena re ok para que lo hagan las personas poco habilidosas en la cocina, como yo. Aunque cambiaría el mango por ananá.
(14-01-2014 17:58)Aye escribió: [ -> ]Alta boludez hacer esto y lo compartí en una cena con varias recetas para adelgazar rapido a los que les encantó la idea.

Ingredientes:

1) Un Mango
2) Dos mitades de duraznos en almibar BC (light)
3) Un jarrito tamaño café del almibar de los duraznos
4) Jengibre a gusto
5) Edulcorante a gusto

Preparación:
1) Mixear todo
2) Meter en el freezer en porciones para que sea más fácil de compartir después.

Variantes:

1) La primera vez que probé esto fue sin freezer y con vino blanco reducido en vez de almibar, y esa era una salsa de mango para comer con el sushi.
2) Lo podés hacer con lo que quieras, recién lo hice con frutillas y ananá natural, y en vez de jengibre le puse pimienta... Ya lo probé y salió rico =)

Quedo muy rico, gracias por esta receta. thumbup3
Mal, hay que desterrar al jengibre de la faz de la tierra
Por los ingredientes que posee debe ser muy rico! , yo quiero hacer helados de agua limon y azucar , porque en esta web , logre saber que tiene muchos beneficios para la salud, como ayudar a potenciar nuestro sistema inmunologico que es algo primordiar para evitar enfermedades, creo que la naturaleza otorga las herramientas necesarias para cuidar nuestra salud...
te recomiendo realizar este helado con jengibre
Ingredientes
Almíbar de jengibre
200 gramos de agua
150 gramos de azúcar
200 gramos de jengibre fresco cortado en láminas finas.
Helado
500 ml de leche entera
1 vaina de vainilla
3 yemas de huevo
3 clavos de olor
75 gramos de azúcar
2 c/s de azúcar invertido
4 c/s de almíbar de jengibre
3 trozos de jengibre confitado picado muy fino
1 c/s de almidón de maíz.
Elaboración
Para hacer el almíbar de jengibre poner todos los ingredientes en un cazo y calentar a fuego suave durante 15 minutos. Reservar.

Poner 2/3 de la leche a calentar en un cazo, junto con la vaina de vainilla, los clavos, la mitad del azúcar y el azúcar invertido. Retirar del fuego antes de que empiece a hervir.

En un recipiente aparte mezclar las yemas de huevos con la otra mitad del azúcar, el resto de la leche y el almidón de maíz.
Echar un poco de la leche caliente sobre la mezcla de yemas y remover. Añadir la mezcla al cazo y volver a calentar removiendo hasta que espese la crema.

Retirar del fuego y colar la crema. Añadir el almíbar de jengibre y el jengibre confitado, remover. Reservar la crema en la nevera hasta que esté bien fría.

Poner la crema en la máquina de helado hasta que se forme un helado cremoso. Después guardar el helado en el congelador.
Miy bueno
Es una crema pastelera de jengibre.
URLs de referencia