UTNianos

Versión completa: LightBot: Juego Flash de programación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Quisiera compartir con ustedes este pequeño jueguito flash con el cual me estuve divirtiendo un rato. Lo que hay que hacer es "programar" un simpático robot, para que se mueva en un tablero con obstáculos de tal forma que cumpla en cada nivel una determinada tarea. Para programarlo contamos con instrucciones básicas como avanzar un casillero o girar y además, dos funciones f1 y f2. Es interesante porque hay que aplicar varios conceptos aprendidos en programación, pensar bien el algoritmo de pasos a dar, usar funciones, incluso es necesario aplicar recursividad en algunos niveles. Lo desafiante del juego es que el robot tiene muy poca memoria: 28 instrucciones en total, divididas en 12 principales y dos grupos de 8 para definir dos funciones o subrutinas.


[Imagen: lightbot.jpg]



Parajugar a Light-Bot en su página oficial
Para ver una guía de pasos en youtube, por si se bloquean en un nivel y quieren hacer un poco de trampa.
Para bajarlo para jugarlo en sus iphones

Después de terminarlo, te quedás con ganas de más, porque lamentablemente son pocos niveles. Sería genial que tenga un editor de niveles, así podríamos proponer algunos desafíos.

Que lo disfruten.

Actualización: googleando un poco encontré que alguien hizo un juego basado en éste llamado Robotín, que lo pueden descargar para windows, gnulinux y mac desde la página de su creador. Yo todavía no lo probé, cuando pueda veré de qué va.
Lo estube jugante, está muy copado. Capás pueden darle un uso "educativo" para que los pibes aprendan a programar.

Me trabé en un nivel en que la memoría no me dá, voy a tener que ver como uso recursividad.

Saludos
che esta exelente, llegue al ivl 10 ayer a la noche cuando lo probe, hoy sigo.


lo tenias que poner en juegos ¬¬



con respecto a la programacion, verdaderamente no es muy didactico, como mucho te puede enseñar a utilizar procedimientos o funciones sin retorno.... lo que es el 5% de la programacion???

la mayoria del juego tiene que ver con estrategia, con pensar
que onda

volvi a jugar y ya se me terminaron los niveles Confused



la verdad no me pareció difícil, en ningun momento me trabe ni pense q buscar la solucion en otro lado...
me desilusiono =(
el 10 no lo pude pasar, puta madre...

ta bien que estaba dormido, pero...
Mas que programación es un juego de ingenio, casi común y corriente.
Cita:Mas que programación es un juego de ingenio, casi común y corriente.

+1
Pues eso es una obviedad. ES un jueguito flash de ingenio casi común y corriente. Pero a diferencia de la mayoría de ellos, se aplican conceptos de programación, algoritmia, recursividad, funciones, funciones dentro de funciones, adaptar tu programa a la memoria disponible. De hecho de eso se trata "programar un robot con una memoria limitada". Si se pudiera crear niveles, sería bastante interesante. Podrían darle una chance al otro juego, el que dejo en la Actualización, Robotin.
Muy bueno.........




____________________________________
"Es difícil crear ideas y fácil crear palabras; de ahí el éxito de los filósofos."
http://www.minaclave.com.ar
para los que les gustó este juego, ya está la versión 2.

http://armorgames.com/play/6061/light-bot-20

salu2
Está bueno =P almenos a mí me parece una buena idea para un captcha (?) jeje =P
muy interesante el juego =)
había uno de programación mucho más copado, con 4 colores y te pedía que admita sólo un color, o invierta la serie de colores que te daba, no recuerdo el nombre....=/
Yo tenia un juego de mesa así, con combinaciones de cuatro colores..
Secret Code se llama xD
aajaja no pero nada que ver con ese juego eh
Páginas: 1 2
URLs de referencia