UTNianos

Versión completa: Dudas FS y archivos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola como va? les hago un par de consultas que me van surgiendo ahora que estoy preparándome para el final de SO.

1- Vi en ciertos ejercicios y finales(10-12-13) que me piden la cantidad de accesos a disco para leer totalmente a tal archivo. Pero me dan un tamaño para un bloque ( ejemplo 4 Kb) y otro para los sectores( ej 1 kb). Influye en algo el tamaño del sector a la hora de contar los accesos a disco o supongo que cada acceso depende de la lectura de 1 bloque.( Pregunto pq en la cursada siempre nos decían "suponga que el sector tiene el mismo tamaño que el bloque").

2-Cual es la diferencia entre "FCB" e "I-nodo"?.

3-Tanto el FCB como el Inodo almacenan la ruta completa del archivo al cual corresponden o dicha ruta esta almacenada en otra parte?

Muchas Gracias!
Buenas

1 - Para leer un bloque de 4KB necesitas leer 4 sectores de 1KB. Eso implica que cada bloque que leas requiere 4 accesos
2 - El inodo es el FCB que usa unix. El FCB es un concepto teorico, el inodo es como lo implementaron.
3 - Pensa como funciona un hardlink y pensa en base a eso donde te convendria almacenar el nombre del archivo

Saludos!
Gracias!
URLs de referencia