UTNianos

Versión completa: [Ayuda] Problemas de superficies
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, les dejo diréctamente los problemas, por mas que intento no me sirve ninguno de los planteos que hago:

1) Halla e identifica el lugar geométrico de un punto que se mueve de tal manera que la suma de lo cuadrados de sus distancia a los ejes x e y es siempre igual a 4. Grafica

2) Halla la ecuacion de una cuádrica con centro si contiene a la curva:
{ 4y^2+2z^2=3,
{ x=2,
y el punto (1,1,-1) pertenece a ella.

Las dos llaves de la recta serían una llave grande digamos. Perdon por no usar latex, no me deja poner la llave

No pido que me grafiquen ni nada, solo que me guien un poco.

gracias
1. Como te habla de una suma de cuadrados, entonces te esta pidiendo una elipse. entonces usas la ecuación (x/a)^2+(y/b)^2=1
Ahora bien, cómo la distancia con los ejes en sus intersecciones es siempre igual a 4, lo qué te dice es qué se trata de una circunferencia y qué justamente el radio tiene ese valor (recuerda qué una circunferencia es un caso especial de las elipses). Así qué a= b=r=4.

2. La segunda es guitarrear un poco.. Yo te sitúa qué grafiques la elipse y el punto qué te dan, y busca una cónica qué cumpla las tres condiciones. Ahora por tiempo no puedo hacerte un ejemplo y menos por el celular xD. Saludos y suerte!

Yo te diría qué grafiques* ...Swype feo qué escribe cualquiera en mi celu u.u
URLs de referencia