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Versión completa: Que software recomiendan de administracion
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Mi tio tiene un negocio de ropa y se maneja con excel, me pregunto si conocia algun software. Quisiera saber si conocen algun sotfware eficiente para administrar stock, ventas y proveedores, vi por mercadolibre varios pero creo que muchos venden humo. Cual recomiedan.
Yo laburo en una empresa donde estamos desarrollando con un producto online que está orientado a negocios como el de tu tío.

A más tardar va a estar online a fines de Febrero, si le interesa avisame y nos ponemos en contacto.

Abrazo!
PD: la web es parsimotion.com pero todavía faltan cosas, mejor que hable con nosotros y nos cuente si le sirve
ojo que una cosa es manejo de inventario (stocks) y otra es manejo de ventas.

hay sistemas que hacen todo, pero suelen ser más caros.

cualquier sistema que administre ventas tiene que tener la posibilidad de conectarse con una registradora fiscal para emitir la facturación legal correspondiente.

si no hacen eso, va a tener que hacer carga doble, por un lado en el sistema y por otro en la registradora.

lo sé porque le hice un sistema a unos amigos del sur para que manejen su corralón. mientras emitían facturas a mano no había problema, porque solo facturaban el 50% de las ventas.
cuando cayó la AFIP-DGI y les exigió emitir ticket fiscal con registradoras homologadas, se fue todo a la mierda y tuvieron que pagar un sistemas más copado que hiciera todo.
alvar te respondo acá porque le puede servir a otros.

alvar escribió:Osea que cualquier programa de gestion que tenga ventas, lo hace transparente, osea registra todas las ventas y las hace publicas hacia la afip ? perdona no se mucho del tiempo, mi tio se maneja con facturas a mano.

no sé todos los aspectos legales, pero en algunos casos no está permitido hacer facturas a mano.
¿a cuántos negocios vas a comprar y te hacen factura a mano? ya ni quedan.

lo que quiero prevenirte es que hagan un gasto doble. si compran un sistema cualquiera, para registrar las ventas, pero mañana la AFIP les dice que ya no pueden emitir facturas a mano y tienen que usar una registradora, cagaste. ese sistema ya no te va a servir (o sí, pero tenés que cargar las ventas en la regsitradora y en el sistema).

entonces traten de conseguir uno, que seguro es más caro, pero que venga con la opción de trabajar con registradoras, por si algún día toca hacerlo.
y también cuidado, que las registradoras son una pieza de hardware, que se conectan por algún puerto (COM o USB) a la PC que tiene el sistema, y por lo tanto tiene que tener drivers, y el sistema tiene que saber cómo interactuar con una registradora en particular.
así que eso también tengan en cuenta, averigüen qué modelos acepta cada sistema.

también vean para qué quieren realmente el sistema. por ahí no necesitan tanto.
en el caso de mis amigos, por ejemplo, inicialmente el papá quería manejar solo el stock. era solo cargar altas y bajas, y poder llevar un inventario. pero... cuando lo vio se dio cuenta el potencial, y se avivó que además podía controlar los costos, si cargaba todo el detalle de las altas -compras- (cantidad y precio), y también analizar los precios y ganancias, si cargaba todo el detalle de las bajas -ventas- (cantidad y precio). y además le podía simplificar el trabajo a la chica que hacía las facturas a mano y tenía que usar la calculadora para hacer las cuentas. y también se dio cuenta que podía limitar las opciones según quién lo usara, así los vendedores no sabían los costos, que les permitan manipular los precios o quedarse con vueltos cuando vendían sin factura.

entonces pasó de ser un sistema copado de control de stock, a ser un engendro mutante que tenía que manejar usuarios, ABM de facturas de compras y ventas, diferenciar entre ventas con y sin factura, manejo de proveedores y manejo de clientes, reportes mensuales de compras y ventas, ganancias, productos más vendidos, lavar, planchar y abrir la puerta para ir a jugar. todo eso hecho en Acess, y lo único que gastó fue mi pasaje porque son amigos y no le cobré nada. pero se lo hice en 2 pedos, y quedó chocho.

lo que quiero decir es que tienen que ver bien para qué lo necesitan, qué quieren hacer y qué no, y piensen que es una inversión para mejorar el negocio, más que un gasto. si comprás algo sencillo y pedorro después con el tiempo no te alcanza, y tenés que comprar otro, y te quedan los datos desperdigados por todos lados, o tenés que migrar datos (cosa que a veces no se puede).
y no se olviden de hacer backup diario de todo!! que no te pase como a mis amigos, que no resguardaron nada y un día se las cagó el disco rígido, y perdieorn toda la operatoria de los últimos 6 meses más o menos.
Miraste si te sirve OpenERP?
Como tecnico fiscal epson matriculado. Te recomiendo que si pagan un sistema que este tenga la capacidad de emitir factura por impresora fiscal, ya que la afip te va a romper las bolas en la primera que puedan.
(13-02-2014 17:31)lukies escribió: [ -> ]Como tecnico fiscal epson matriculado. Te recomiendo que si pagan un sistema que este tenga la capacidad de emitir factura por impresora fiscal, ya que la afip te va a romper las bolas en la primera que puedan.

AFAIK, OpenERP puede imprimir facturas digitales mediante un trámite y un plugin.
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