UTNianos

Versión completa: Duda entrevista Programador Java Jr.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Y me entere de él por buscar en google algunas dudas que tengo, he leído y me ayudaron bastante. En unos días tengo una entrevista laboral para programador java jr. Que me recomiendan?? y que ejercicios de prueba te toman?? y el sueldo de cuanto es maso?? Gracias.
Hola, mira por lo general lo primero que te van a preguntar es que experiencia previa tenes programando, despues te van a preguntar con que frameworks programaste o cuales conoces. Por lo general en esta parte no conviene mandar fruta porque el que te entrevista te puede hacer pisar el palito. Por ejemplo te puede preguntar:

Trabajaste con Struts? Si le decis que si, te va a preguntar con que version. O por ahi te cambia la pregunta comparandotelo con otro framework para ver que le respondes.

O por ahi te dice: ahhh aca pusiste que usaste Hibernate, entonces contame como era la aplicacion en la que lo usaste.

Por lo general alguien que esta en el palo, con hacerte tres o cuatro preguntas se da cuenta si sabes o no. Si al tipo lo convences, recien ahi te puede llegar a tomar una pruebita para ver como andas.

Bueno, espero haberte ayudado. Saludos
Escuche nombrar esos frameworks pero jamas los use. Muchas gracias por tu respuesta =D
Se sincero... lo que sabes lo sabes y lo que no, no. Nadie espera que como JR sepas usar mil cosas diferentes. Y no agrandes tu CV. Entreviste a pibes que me decian cosas tipo "Como ORM use IBatis" y no sabian usarlo, y no es un ORM (o podemos discutirlo un rato al menos =P)
Cita:Se sincero... lo que sabes lo sabes y lo que no, no. Nadie espera que como JR sepas usar mil cosas diferentes. Y no agrandes tu CV. Entreviste a pibes que me decian cosas tipo "Como ORM use IBatis" y no sabian usarlo, y no es un ORM (o podemos discutirlo un rato al menos =P)

Eso.

Lo mejor es no mentir en lo que no laburaste, porque si te toca un entrevistador piola, te puede hacer preguntas más conceptuales.

Digo porque justo me tocó con ibatis (myBatis en realidad), cuando dije que lo habia usado, las dos siguientes preguntas fueron:
a ) Que diferencias hay con Hibernate?
b ) Es o no es un ORM? Porque?

Cosa que si lo leiste el dia anterior, vas a tener pocos argumentos y se va a dar cuenta que no laburaste con eso =P.

Además que siempre te pueden hacer la pregunta: "Tuviste algun problema usandolo? Alguna cosa en la que te equivocaste o que te pareció complicada? Cual fue?". Con esta ya pueden sacar si laburaste con algo o no =P
URLs de referencia