UTNianos

Versión completa: [Ayuda] Rotación vector transformaciones lineales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
holas, estoy estudiando transformaciones lineales y en un tipo de ejercicio hace como una rotación de un vector.. Osea, un vector cualquier v={vx, vy} rotado un angulo a (alfa) queda así:
[Imagen: imgblog2.JPG]
[Imagen: imgblog3.JPG]

Acá esta bien explicado lo que les quiero decir y es cortito: http://ximenagv.blogspot.com.ar/2007/09/...tores.html

Lo que no entiendo es de donde salen los cosenos y senos
No importa de dónde salen los senos y los cosenos. Eso corresponde a "Complementos algebráicos" o algo así que es una materia que no tenemos en ingeniería sino cuando haces algo muy metido en matemáticas. Así que no des vueltas con cosas que NO te van a evaluar!

Suerte!
En realidad importa...... nada es solo un complemento jejeje... en algunos finales de algebra que vi que tomaron en la utn habia algunos de TL que implicaban rotaciones, traslaciones y proyecciones

si tenias o tenes en claro esos "complementos" que vos lo llamas wasol no son dificiles de encarar... respecto a la pregunta del amigo burgar, simplemente aplica trigonometria ... asi como en fisica

cuando tenes que descomponer una fuerza en sus respectivos ejes aca lo hace con el vector .... y despues ese vector lo escribe como suma de cada una de sus componentees ... se entiende ???