UTNianos

Versión completa: Tiempo rotacional entre direcciones fisicas (SCAN)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, estoy viendo como se hacen estos ejercicios de unos resueltos de De Luca.
Me surgió una duda como se resuelve el tiempo rotacional (RT) del último cuadro del ejercicio (en rojo)
[seguramente es una estupidez pero no lo estoy viendo..]

Desde ya, gracias!

[Imagen: 157ynb4.jpg]
Es el tiempo que le lleva al sector para volver a pasar por debajo de la cabeza lectora. No estoy siguiendo todo el desarrollo, pero genéricamente es así. Cuando termina una lectura, queda en una posición determinada de pista y sector. Suponete que al terminar de leer el sector 0 tiene que leer el 8, entonces es el tiempo por sector entre 1 (porque está al inicio del 1 cuando terminó de leer el 0) hasta llegar al inicio del 8.
Gracias Dios! jajaj... Creo entender el concepto, no me dan las cuentas... . .
Lo mire muy por arriba, pero me parece que están corridos los valores en la tabla. Por ejemplo deberían ser:

De (0,5,1) a (3,2,1), el ST = 6 y el RT = 4

De (3,2,2 a (3,0,1), el ST = 0 y el RT = 9,5
Y como lo calculo los valores entre (0 ,5,1) y (3,2,1) para llegar al ST y RT?
El tiempo que le lleve llegar de la pista 0 a la 3, es el ST. En ese tiempo, el disco sigue rotando, así que cuando llegue a la pista 3 ya no va a estar por el sector 1, sino que tiene que esperar que vuelva a pasar por debajo y ese es el RT.
URLs de referencia