UTNianos

Versión completa: [Ayuda] clases de equivalencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
1) Se que es una relacionde equivalencia, pero no me queda claro que es una clase de equivalencia, alguien me lo mostraria con un ejemplo.

2) Estoy con la guia de piñeiro y me quede en la pagina 27 unidad 2 alguien la tiene resuelta esa parte, se lo agradeceria.
Una clase de equivalencia es simplemente el conjunto relativo de una relación de equivalencia. [a] = R(a), donde R es de equivalencia
La clase de equivalencia de un elemento (x) es un conjunto formado por todos los elementos que se relacionan con x.

Ponele que tenes:

R = { (a;b) , (a;c) , (b;c) , (c;b) , (b;a) , (c;a) , (e;f) , (f;e) ; (a;a) ; (b;b) (c;c)}

cl(a) = { a, b, c } cl(b) = { a, b, c } cl© = { a, b, c }

cl(d) = { d } cl(e) = { e, f } cl(f) = { e, f }

El conjunto cociente es el conjunto formado por las clases de equivalencia, en este caso: A/ R = { cl(a), cl(d), cl(e) } (la de a,b y c son las mismas asi que se pone una sola que las represente)

y TriangulitoA es la clausura reflexiva de una relacion, o sea la menor de las relaciones que la contiene y es reflexiva
En la claurura reflexiva no faltaria (e;e)(f;f)(d;d;) ??
(06-02-2014 22:14)alvar escribió: [ -> ]En la claurura reflexiva no faltaria (e;e)(f;f)(d;d;) ??

Sisi.
quedaria asi?

La clase de equivalencia de un elemento (x) es un conjunto formado por todos los elementos que se relacionan con x.

Ponele que tenes:

R = { (a;b) , (a;c) , (b;c) , (c;b) , (b;a) , (c;a) , (e;f) , (f;e) ; (a;a) ; (b;b) (c;c), (e;e) , (f;f) , (d;d}

cl(a) = { a, b, c } cl(b) = { a, b, c } cl© = { a, b, c }

cl(d) = { d } cl(e) = { e, f } cl(f) = { e, f }

El conjunto cociente es el conjunto formado por las clases de equivalencia, en este caso: A/ R = { cl(a), cl(d), cl(e) } (la de a,b y c son las mismas asi que se pone una sola que las represente)

y TriangulitoA es la clausura reflexiva de una relacion, o sea la menor de las relaciones que la contiene y es reflexiva
URLs de referencia