07-02-2014, 00:41
Hola!! queria saber si coincido con alguien en la solución a este ejercicio! gracias!
Enunciado:
El técnico de un club de fútbol llamado F.C.B. (“Fútbol Club Bohemio”) desarrolló en su tiempo libre una aplicación mobile que le permite saber qué cambio realizar en medio del partido, para poder ganar el encuentro. Sin embargo, dicha aplicación anda demasiado lenta, y entonces la entrenadora, Luisa R. Time, le pide usted, colaborador informático del cuerpo técnico, que indague sobre dicha situación.
Luego de un exhaustivo análisis, usted concluye que dada la escasa memoria del dispositivo, que asigna hasta tres frames por proceso en memoria principal y tiene una memoria física de 4 GiB, el tema está en el algoritmo de reemplazo de páginas del sistema de memoria virtual. Entonces, para expandir su análisis se propone averiguar lo siguiente:
Conteniendo el sistema operativo base un sistema paginación a demanda con alcance local, y sabiendo que en el 90% de los casos la aplicación realiza las siguientes referencias a memoria:
7FFh, 8A6h, 16ABh, C00h, 27FFh, 25Fh, 2801h, FFEh, 24CCh
a) Averiguar cual algoritmo de reemplazo sería más eficiente: LRU o Clock. Justifique
b) Explicar cuál es la condición que permite que el uso de memoria virtual valga la pena en términos de performance. Indicar si dicha condición se cumple en el punto anterior.
c) Describir como mejoraría el desempeño de los algoritmos mencionados si se utilizara una TLB de 10 entradas.
Nota: Se sabe que en este dispositivo existen un total de 4194304 frames.
Luego de obtener los nros de página, hice LRU y Clock ,obtengo 9 Page fault en cada uno de esos algoritmos
Por lo tanto
a) Ambos algoritmos tienen el mismo desempeño ya que en ambos obtengo la misma cantidad de page fault
b)¿Cuál es la Condicion para que la MV valga la pena con respecto a la performance?
puede ser que sea que hay que reducir la cantidad de PF, esto puede ocasionar trashing, una forma de reducirlo es bajar el grado de multiprogramación o tener más MP ??
c)Teniendo una TLB de 10 entradas, reduce en 2 los PF, ya que encontraría en la tlb la página 3 y 9 (la segunda vez que llama a estas páginas), por lo tanto mejora el desempeño con la TLB. Ambos algoritmos mejorarían su performance.
Enunciado:
El técnico de un club de fútbol llamado F.C.B. (“Fútbol Club Bohemio”) desarrolló en su tiempo libre una aplicación mobile que le permite saber qué cambio realizar en medio del partido, para poder ganar el encuentro. Sin embargo, dicha aplicación anda demasiado lenta, y entonces la entrenadora, Luisa R. Time, le pide usted, colaborador informático del cuerpo técnico, que indague sobre dicha situación.
Luego de un exhaustivo análisis, usted concluye que dada la escasa memoria del dispositivo, que asigna hasta tres frames por proceso en memoria principal y tiene una memoria física de 4 GiB, el tema está en el algoritmo de reemplazo de páginas del sistema de memoria virtual. Entonces, para expandir su análisis se propone averiguar lo siguiente:
Conteniendo el sistema operativo base un sistema paginación a demanda con alcance local, y sabiendo que en el 90% de los casos la aplicación realiza las siguientes referencias a memoria:
7FFh, 8A6h, 16ABh, C00h, 27FFh, 25Fh, 2801h, FFEh, 24CCh
a) Averiguar cual algoritmo de reemplazo sería más eficiente: LRU o Clock. Justifique
b) Explicar cuál es la condición que permite que el uso de memoria virtual valga la pena en términos de performance. Indicar si dicha condición se cumple en el punto anterior.
c) Describir como mejoraría el desempeño de los algoritmos mencionados si se utilizara una TLB de 10 entradas.
Nota: Se sabe que en este dispositivo existen un total de 4194304 frames.
Luego de obtener los nros de página, hice LRU y Clock ,obtengo 9 Page fault en cada uno de esos algoritmos
Por lo tanto
a) Ambos algoritmos tienen el mismo desempeño ya que en ambos obtengo la misma cantidad de page fault
b)¿Cuál es la Condicion para que la MV valga la pena con respecto a la performance?
puede ser que sea que hay que reducir la cantidad de PF, esto puede ocasionar trashing, una forma de reducirlo es bajar el grado de multiprogramación o tener más MP ??
c)Teniendo una TLB de 10 entradas, reduce en 2 los PF, ya que encontraría en la tlb la página 3 y 9 (la segunda vez que llama a estas páginas), por lo tanto mejora el desempeño con la TLB. Ambos algoritmos mejorarían su performance.