UTNianos

Versión completa: [Ayuda] Suma de determinantes (ejercicio de final)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sean las matrices A,B,C,D cuadradas de orden 3, y: |A|=4, |B|=-2, |D|=0 y |C|=3/4

Entre las varias cosas que pide, lo último es calcular: |CA^{T}+B|

Como en general |A+B| es distinto de |A| + |B| no sé como hacerla.. Se me ocurrió multiplicar de los dos lados por |A| por ejemplo, entonces hago distributiva y sale, pero supongo que debe haber una forma mejor..

pd: perdón por no usar latex, me tira 'Invalid Equiation' no sé por que..
No falta alguna condicion mas ?? o sea como esta , como bien decis no se puede aplicar las propiedades de determinantes , algo que falte en el enunciado ???
En realidad si da algo mas, y creo que se hace con eso..

Este es el final
[Imagen: Capturadepantalla2014-02-08174319_zps5d4...g~original]

Es el último enunciado de todos. Fijate que da la matriz AB^{T}C^{T}, pero yo la usé para sacar el determinante de C, no se me ocurre como usarla para resolver el último enunciado..
Hola Burgar sobre el ultimo ejercicio , consulte a alguien que la tiene re contra clara, y no hay manera de poder resolver el determinante del item 4, por lo menos con los datos que proporciona el

enunciado , seguramente es un error de tipografia que corrigieron durante el desarrollo del final... pero asi como esta no se puede resolver
URLs de referencia