UTNianos

Versión completa: Duda sobre ecuaciones cuadráticas y fórmula resolvente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,perdonen mi ignorancia pero tengo esta duda tonta...La fórmula resolvente se puede usar para hallar las soluciones de todas las ecuaciones de segundo grado?estén completas o incompletas(completando con 0 en la formula)?

Es que no se que estoy haciendo mal,pero cuando intento hallar las soluciones de algunas ecuaciones por otros métodos(como completar el cuadrado) me dan distintas raíces....y cuando quiero comprobar las soluciones que obtuve con la fórmula resolvente en cierta ecuaciones la igualdad no se cumple :/
La formula resolvente la podes aplicar siempre que tengas un polinomio de grado 2 igualado a 0.
Si, se puede, pero seria ilogico... la resolvente es util para cuando tenes la ecuacion de segundo grado completa, si es incompleta con solo despejar basta. Si no te da fijate las cuentas y subi un ejemplo si tenes dudas
Si estan bien hechas las cuentas con otros metodos, deberias obtener lo mismo que con la formula de baskara (o resolvente como la llaman)
URLs de referencia