UTNianos

Versión completa: [Ayuda] Verdadero o falso algebra de boole
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Decir si es verdadero o falso y en caso de ser falso dar un contraejemplo:
Si A es un algebra de Boole entonces |A| = 2^n, n perteneciente a los Naturales

Yo creo que es falsa porque en los pdf dice que n debe ser mayor o igual que dos ademas de ser un numero natural.

El problema es como demostrarlo.

Espero que alguien pueda dar una mano.
En el libro de catedra pagina 283
Si algebre de boole finita existe n pertenece a N tal que |b|= 2^n
a mi tambien me suena raro para el caso 2^0

Recorda que el caso 2^1 son los numeros binarios 0 y 1 (es valida esa algebra de boole)

Habria que analizar bien que pasa con el 0, ya que seria una algebra de boole sin atomos, con un solo elemento.
Cita:Si algebre de boole finita existe n pertenece a N tal que |b|= 2^n
a mi también me suena raro para el caso 2^0

Como vos decís, si es en Naturales no te hagas problema del cero porque no existe, no deberías considerarlo. (A no ser que te digan Naturales con el 0..).

Saludos
(11-02-2014 12:53)TomasTom escribió: [ -> ]
Cita:Si algebre de boole finita existe n pertenece a N tal que |b|= 2^n
a mi también me suena raro para el caso 2^0

Como vos decís, si es en Naturales no te hagas problema del cero porque no existe, no deberías considerarlo. (A no ser que te digan Naturales con el 0..).

Saludos

que raro que en el pdf de la catedra digan que n debe ser un natural mayor o igual que 2, por algun motivo 2^1 no lo contemplan, en cuanto al 2^0 no seria un problema porque en los naturales no esta incluido el cero.

Revise el libro de catedra en la pagina 201 y dice lo que dijo nicogon, entonces seria verdadera, habria que ver como demostrarlo, en el libro no lo hacen
URLs de referencia