UTNianos

Versión completa: [PEDIDO] Final Arq de Computadoras 12/02/2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
o sea, el que se rinde hoy, si alguien me lo consigue, gracias!
Mira, yo me presente, la verdad es una materia que curse hace bastante y nada que ver con los finales que estudie. Básicamente tuve que aprenderla de 0, estudie mucho (o al menos así pensaba) el final era parte teórica (Completar conceptos) y parte practica (3 ejercicios).

De la parte teórica pedían 5 puntos de un total de 12 aprox. No eran del todo complicados, si había algunas confusiones.
La parte práctica era 1 ejercicio de disco magnético (Calcular latencia, etc) no era difícil. y 2 más donde había uno de assembler si mal no recuerdo y otro de instrucciones.

Fui sinceramente para ver que onda, con lo que llegue a estudiar, me falto algo más. Nos dieron 5 minutos y decidías si te quedabas o te ibas. Se fue un 70% del aula.

Para mi era difícil, espero alguna otra persona pueda subir su experiencia y si alguien tiene una copia del examen sería genial.

Abrazo a todos!
[Imagen: syl0.jpg]

Ahí esta el final. Yo también me fuí, en mi opinión era mucho más dificil que los que se venían tomando (y creo que la gran mayoría lo pensó porque se levantaron casi todos)
Nos fuimos casi todos =( wall
Gracias por el aporte Rolfi, alguna ayuda con la resolución?
Ahora que lo veo mejor, menos mal que me fui! jaja

Saludos
Aca hay un post sobre este tema tambien!

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...-verguenza
menos mal que no me presenté jajaja complicadito...


gracias por subir la imagen!
Yo le pregunté a Patricia si podíamos verlo y nos dejó... casi me voy con el otro 65% del curso pero ... me mandé kamikaze...


Me regalaron un 5... porque la teoría estaba la horno mepa...
Yo te digo que no lo veo taaaaaan jodido. Hay algunas cosas que las vi en la cursada. Lo que si, son cosas que andan muy oculta en los textos y que no les das pelota practicamente. La practica, con el B y el C estas re bien.
PORFA RINDO MAÑANA!!!

Consulta sobre el ejercicio B1 y B2.
En el B1 tenemos que pasar de 1500RPM a m/s... el tema es que segun tenemos entendido 1500RPM es una velocidad angular y el procesdimiento para pasar de angular a lineal es el sigueinte.
V= velocidad linea
W=velocidad angular
r= radio

W= 15000*PI*2 = 30000*PI [rad/s]
V=W*r

Pudimos sacar la velocidad angular.. pero para pasar a lineal necesiamos el radio y no lo dice el enunciado.. ¿¿hay algun otro procedimiento??

El A2, no entendi que es lo que pide Confused

El C2,C3,C4 si saben en que capitulo pueda ver esa info seria ideal...

Muchas gracias
(18-02-2014 15:47)MiguelUdrizar escribió: [ -> ]PORFA RINDO MAÑANA!!!

Consulta sobre el ejercicio B1 y B2.
En el B1 tenemos que pasar de 1500RPM a m/s... el tema es que segun tenemos entendido 1500RPM es una velocidad angular y el procesdimiento para pasar de angular a lineal es el sigueinte.
V= velocidad linea
W=velocidad angular
r= radio

W= 15000*PI*2 = 30000*PI [rad/s]
V=W*r

Pudimos sacar la velocidad angular.. pero para pasar a lineal necesiamos el radio y no lo dice el enunciado.. ¿¿hay algun otro procedimiento??

El A2, no entendi que es lo que pide Confused

El C2,C3,C4 si saben en que capitulo pueda ver esa info seria ideal...

Muchas gracias


vos estás re limado con física


15000 RPM /60 = RPS (revoluciones por segundo) = f (frecuencia) = 250

1/f = T (período, tiempo que tarda en hacer una vuelta, velocidad de giro) => 1/250 = 0.004 S = 4 nanosegundos.

Tiempo medio de giro es la mitad de la respuesta anterior, o sea 2 nanosegundos

don nadie

En ese post esta resuelto en parte.
Quisiera saber si alguno sabe como hacer la practica del punto A2. Que no tengo ni idea, les dejolo que resolvimos resuelto con las pagina del libro de quiroga donde encontre las respuesta en conjunto a un amigo. C3 y C4 inspiracion si alguien nos puede tirar una pista si estan bien o mal seria de muchisima ayuda.

[Imagen: syl0.jpg]
hola MiguelUdrizar ,

Teoria:
1) Esta mal, te pide uno de los dos.. y vos le estas poniendo los dos.
10) Yo hubiera puesto lo mismo =)
Consulta Caroolina, si es asi entonces la respuesta seria unicamente "principio de vecindad temporal" porque la siguiente pregunta consulta cual tipo de escritura avala este principio y segun el libro de quiroga el unico princpio nombrado es el temporal para escritura obligada. Poner la espacial.. seria incorrecto, no?
URLs de referencia