UTNianos

Versión completa: Final de Redes - 12/02/2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente,

Subo el final de hoy.

Saludos
no hay nada che =(
Ahi lo subi, no sé por què me tiraba un error en la imagen

zzz
Muchas gracias!
Em, pregunta, sabes como se hace el primer punto con las direcciones sin clase? Como es eso?
(12-02-2014 23:01)shecoop escribió: [ -> ]Muchas gracias!
Em, pregunta, sabes como se hace el primer punto con las direcciones sin clase? Como es eso?

Hola,

Lo que tenes que hacer ahi como es sin clase, tomas los 20 primeros bits y eso sera tu subred.
El resto (12 bits) seran la cantidad de hosts - 2 que vas a tener en total.
Cuando te dice la cantidad de direcciones generadas es 2^12 (si, para Fusario la ip de la red y la de broadcast forman parte del total de direcciones)

Lo que no me queda claro es cuando dice la primera, la ultima y la de broadcast siendo que, para mi, estas dos ùltimas son la misma. Lo averguo y te aviso (no me quede a rendir asi que estoy preparandola para el miércoles que viene)

Saludos
Hola gente, tengo una pregunta!
El formato del paquete de X25 es este : GFI-LCI-TPI-ADD-FAC-DATOS DE USUARIO ???
En las ppt de Echazú tengo eso, pero en el libro de Stallings aparecen 3 paquetes de datos distintos con números de secuencia de 3,7,15 bits.
Consulta!, los dejaron irse?

Gracias =)
Gracias!
Entonces, cantidad de hosts es 2^12 - 2, y cantidad de direcciones es 2^12 ?
Para el que preguntó arriba, supongo que dejaban irse porque alterpeke dijo que se fue!

Con lo de la última dirección supongo que se debe referir a la dirección anterior a la de Broadcast, la primera sería la siguiente a la dirección de red..
Hola

Si, dejan irse...

[Shecoop] Si, lo entendi igual que vos.

Estoy tratando de averiguar lo de X.25; no lo tengo de la cursada ni tampoco lo veo en el Stalling.

Saludos.
Una consulta,
En el punto de la trama que dice "g) Informar si el datagrama está fragmentado" como sería?
Si no me equivoco el Flag esta en 0 (fila 2 columna 5) lo que indicaría "fragmentación", entonces el datagrama está fragmentado?
Graciass
(13-02-2014 18:36)shecoop escribió: [ -> ]Una consulta,
En el punto de la trama que dice "g) Informar si el datagrama está fragmentado" como sería?
Si no me equivoco el Flag esta en 0 (fila 2 columna 5) lo que indicaría "fragmentación", entonces el datagrama está fragmentado?
Graciass

Tenes que fijarte endos cosas, que el tercer bit (MF) este en 1 o si esta en cero que el campo Desplazamiento sea distinto de cero.
Respecto de la pregunta de los campos del paquete de X.25 no es el que subio Echazu en su PPT, sino el siguiente:
1 2 3 4 5 6 7 8
| Q | D | Módulo | Grupo |
| Canal |
| PiggyBack |More| Sequence |Ctrl (0) |
| Datos.................. |

Q (1 bit) = El bit Q indica datos cualificados. Esto no está definido en X.25 pero la idea es que el protocolo de transporte lo use para separar sus paquetes de control y datos.

D (1 bit) = D=0 la siguiente confirmación indica que el DCE local recibió el paquete, y no que el DTE remoto lo recibió.
D=1 la confirmación es realmente indicio de una recepción correcta del paquete en el DTE remoto al otro extremo.

Los campos GRUPO y CANAL identifican el tipo de Circuito virtual y su respectivo grupo.

Los campos SECUENCIA y PIGGYBACK se usan para control del flujo por un mecanismo de ventana deslizante. Los números de secuencia son Mod-8 si el campo MODULO es 01 y Mod-128 si es 10 (00 y 11 son ilegales).
Si se usan números de secuencia Mod-128 la cabecera se extiende con un byte extra para acomodar los campos más largos de secuencia y piggyback (4 bits adicionales para cada uno). - El concepto de Mod - # viene de Ventana deslizante, es Stallings se explica este concepto, pero basicamente es la cantidad de ventanas que se van a utilizar, mod-8 es que van a ser ventanas de 0 a 7.

El campo MORE es un bit a 1 en todos los paquetes menos en el último. Un paquete completo puede tener ese bit activo. La subred puede reempaquetar datos del paquete en otros de distinta longitud si lo necesita, pero nunca combinará datos de mensajes distintos en el mismo paquete.
argos.

El campo CONTROL está siempre a 0
URLs de referencia