UTNianos

Versión completa: ayuda con simlificacion de fracciones complejas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola gente i
estoy buscando alguien que me de una manito a resolver este tiop de expresiones algebraicas. tengo dos libros que lo exlpican medianamente bien , pero de igual manera no me salen.....
simplificacion de fracciones complejas.
2/x+3 - 2 / a+3
/
x-a
si pudiera pegarles el ejercicio se entenderia mas , pero la cosa es asi , 2 sobre x+3 menos 2 sobre a+3 y todo eso sobre x-a . se que tengo que sacar un denominador comun para empezar ,pero estoy trabado....

sdos i
Tu ejercicio es una funcion de x o de a? es algo asi ???

\[f(x)=\frac{\dfrac{2}{x+3-\dfrac{2}{a+3}}}{x-a}\]


pero no veo el número complejo \[i\]
(13-02-2014 12:08)nacho_hit escribió: [ -> ]hola gente i
estoy buscando alguien que me de una manito a resolver este tiop de expresiones algebraicas. tengo dos libros que lo exlpican medianamente bien , pero de igual manera no me salen.....
simplificacion de fracciones complejas.
2/x+3 - 2 / a+3
/
x-a
si pudiera pegarles el ejercicio se entenderia mas , pero la cosa es asi , 2 sobre x+3 menos 2 sobre a+3 y todo eso sobre x-a . se que tengo que sacar un denominador comun para empezar ,pero estoy trabado....

sdos i

\[\frac{\frac{2}{x+3}-\frac{2}{a+3}}{x-a}\]

sacando factor común

\[\frac{\frac{2a+6 - (2x+6)}{(x+3)*(a+3)}}{x-a}\]

Producto de los medio y los extremos

\[\frac{2a-2x}{(x-a)*(x+3)*(a+3)}\]

Ordeno un poco para que se vea la simplificación

\[\frac{-2(x-a)}{(x-a)*(x+3)*(a+3)}\]

Y te quedaría así:

\[\frac{-2}{(x+3)*(a+3)}\]


Slds!!

(13-02-2014 12:29)Saga escribió: [ -> ]Tu ejercicio es una funcion de x o de a? es algo asi ???

\[f(x)=\frac{\dfrac{2}{x+3-\dfrac{2}{a+3}}}{x-a}\]

Uh yo lo entendí distinto aunque es verdad que no está claro
Debe ser como vos decis Gonza87 y yo lo interprete mal
si es asiiiii , lo voy a rehacer ... sigo practicando y les aviso , muchas gracias =D
URLs de referencia