UTNianos

Versión completa: Ejercicio Campo Electrico en medios dielectricos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, estoy teniendo una dificultad para la comprension del siguiente ejercicio:

3) a)Obtener el cofeiciente de reflexion de una onda en un cambio de medios dielectricos para el caso del campo electrico normal al plano de incidencia
b)Calcular los vectores de Poynting correspondiente a las ondas incidente, reflejada y tansmitida si la amplitud de la onda incidente es de 2 V/m.

Si me dice campo electrico normal al plano de incidencia , tendria que usar el modo Transversal Electrico.. pero resulta que si uso el TE , el coeficiente me estaria dando negativo Confused, en cambio si uso el modo Transverla Magnetico, me da positivo.. cual tengo que usar entonces?

[Imagen: t3uf.jpg]
Campo eléctrico normal al plano de incidencia es un caso particular de TE con θi=0º.

Si el íncide de refracción del medio 2 es mayor que el del medio 1 (como en tu caso) es lógico que el coeficiente de reflexión sea negativo (-1≤Γ≤1).
URLs de referencia