UTNianos

Versión completa: [ayuda] 2 ejercicios heavy de AM1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

don nadie

hola necesito ayuda con estos dos ejericios que tomaron en un recuperatorio... si alguien que la tenga clara me puede ayudar gracias!


1)

halle f(x) derivable tal que :

[Imagen: CRIv7jh.png?1]

para todo x >= 0 y con f(0)=10

2)

obtener f(x) cuya grafica pasa por el punto ( 1, 1) y de clase c1 en reales que verifique:

(x^3 +3x^2 +5x+3) . f '(x) - (3x+2). e^-f(x) =0




gracias !
https://www.dropbox.com/s/b7lbo9kgyf3qhgt/TFC.jpeg

Usa eso para el ejercicio 1. Tenes que derivar aplicando esa regla... Y luego volves a integrar para sacar las derivadas que te queden...

Para resolver el segundo ejercicio (y también el primero) necesitas saber sobre ecuaciones diferenciales.

te hago un breve repaso:

Para la nomenclatura de las derivadas, se suele utilizar f'(x)=y', ahora si la notación que usas es y'=dy/dx, una ecuación diferencial se resuelve separando los dx y los dy de manera tal que te queden de un lado de la igualdad los unos, y del otro lado los otros, es decir, por ejemplo:

Hallar f(x) tal que:

y.y'=x

Si sabes que f(x)=y, entonces f'(x)=y'=dy/dx, entonces te queda

y.dy/dx=x

Pasas multiplicando el dx del denominador y te queda

y.dy=x.dx ; integras eso de ambos lados y te queda y²/2=x²/2, en resumen te queda y=x... entonces la solución a la ecuación diferencial es f(x)=x (las soluciones, según tengo entendido, siempre son funciones, no números en concreto).

don nadie

gracias wasol... creo que salio bien el ejercicio 1 ahora pruebo con el 2...
podrás pasarme esa regla para derivar, tengo el mismo problema en un final y no le encuentro la vuelta


Gracias
sebajabo

https://onedrive.live.com/redir?resid=67...hoto%2cjpg

Acá tenes el ejercicio con el TFC y resuelto por si tenes alguna duda. Saludos!

Edit: En el TFC le falta el apóstrofe de derivación a f '(g(x)).g'(x)-f '(h(x)).h'(x).
muchas gracias!!!
URLs de referencia