UTNianos

Versión completa: Calcular la carga del plano para que una particula se mueva con aceleracion nula.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente tengo problemas con el ejercicio 5, no se como plantearlo.

Me mató con que el plano es infinito, como hago?

EDITO:
Hice esto:

siendo B el punto de llegada y A el de partida.



\[W=\int_{a}^{b}qE dr = \frac{q.\sigma }{\varepsilon_{0 }}(b-a)\Rightarrow \frac{W.\varepsilon_{0 }}{q.(b-a)}=\sigma\]


y reemplazo para obtener sigma:

w = 0.1J
q = 1*10^-6 C
b-a = 0.1m

está bien?
Hola Trisky. Que el plano sea infinito quiere decir que para cualquier punto del plano, va a haber otro punto diametralmente opuesto, respecto de la carga, tal que contrarrestra una parte de la fuerza que ejerce sobre la carga.
Mirá la imagen adjunta.

Después, entiendo, considerá que la cursé hace mucho, que se refiere a la diferencia de potencial. Digo por lo de cuasiestático.
La diferencia de potencial entre los puntos A y B tenía que ver con el trabajo que hay que realizar sobre una carga (positiva) para llevarla del punto B al A, en contra del campo eléctrico. O algo así.
Lo que yo no coincido es que el texto relata que va de A a b. Pero a es 15 y b es 5, por lo tanto hay que iinvertir los limites de integracion por lo que quedaria un trabajo negativo. Ademas tiene sentido por que al ser v constante la sumatoria de trabajos es cero y te queda que los dos opuestos.
Tambien esta mal e E del plano, como es no conductor lleva un 2 dividiendo
URLs de referencia