UTNianos

Versión completa: [Duda] Recorrido pos orden
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
a) recuperar el arbol cuyo recorrido es en posorden abc++ab+c+=

Yo lo hago así, pero no me parece que esté bien.

Según lo que tengo intendido en POSORDEN ES:

Hijo izquierdo , hijo derecho y luego raiz.
OPCION 1
[Imagen: thump_8819476arbol-posorden.jpg]

Sè que esta mal, porque me queda la C como raiz...cosa que tendría que quedar el +.

Otra que se me ocurre es
OPCION 2:
[Imagen: thump_8819483arbol-posorden.jpg]

Pero no sé como seguir haciendolo.
La verdad que hace años que no toco esto, así que no me tengas mucha confianza. ¿Puede ser así?
Spoiler: Mostrar
[Imagen: IMG_20140218_142108_1.jpg]
[Imagen: thump_8819542sarasa.png]
[Imagen: 10crolh.jpg]

Espero pueda solucionar tu duda.
Como tip te digo que no te olvides que una vez que pusiste una letra (o número) tenés que cambiar de rama sí o sí. Al final te tienen que quedar todos como hojas.
mira, la notacion post-orden, orden posterior, polaca inversa o como lo llamen, consta de Lado izquierdo primero, Lado derecho segundo y Raiz tercero.

en tu ejercicio. tenes por asi decirlo, comodines, los cuales son cuando tenes 2 raices juntas, (las raices son operaciones)
abc++ab+c+=
en este caso, + e = son raices. vos sabes que el ultimo "=" es el que une las dos ramas del arbol, la izquierda y la derecha.
primero ves:

Izq - Der - Raiz

abc no puede ser todo izquierdo, porque tenes 3 operadores, entonces, como no hay una operacion despues de b, sabes que bc son la parte derecha de a.

entonces te va quedando lógicamente a(bc+)+

como hasta ahi ya cerraste todo lo que parecería ser una rama de las 2 del arbol. Deducís que lo que queda es del lado Derecho ya que apareció el por asi decirlo, "comodín" de 2 raices juntas.
te queda seguir con ab+c+=.

como en este caso SI hay una operación despues de b. sabes que esa es la parte izquierda del sub-arbol del lado derecho.
te queda asi

(ab+)c+. ese ultimo "+" es el que te une completamente el sub-arbol del lado derecho. quedando perfectamente unido por la raiz "="

obteniendo

a(bc+)+(ab+)c+=

graficandolo tal como lo hizo "mhernanr"
URLs de referencia