UTNianos

Versión completa: Duda ejercicio de Final 10/12/13
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente,estoy con este circuito del final del 10.12.13 , que me pide hallar H(s), dps A,B,C,D (eso lo hice) . Las matrices las halle , pero no puedo sacar H(s) , plantie suma de corrientes, trate igualando tensiones pero no hay caso, hay algo que yo estoy omitiendo o nose . La primer hoja que subi es el calculo de las matrices, lo subo a modo aporte o nose =P ,y dps abajo de todo esta Calculo de H(s) , y nada , hice simples planteos pero siempre esta ese Vc2 que me esta rompiendo las pelotas.

[Imagen: iuu3.jpg]
[Imagen: go2f.jpg]
Hola nanohueso.
En general, en circuitos con operacionales, lo que hago es reconocer las estructuras conocidas: inversores, no-inversores, sumadores, seguidores, etc.. En lugar de ver las corrientes y demás.
En este caso, el segundo es un no-inversor, obviamente; y el primero podés verlo como un sumador inversor, con tensiones de entrada Vi y Vc2. Ojo que las resistencias son distintas, R1 y R2, y la realimentación no es una resistencia, pero la fórmula sigue valiendo:
Va = - 1/(sC) * (Vi/R1 + Vc2/R2) (si no me equivoco)

Con eso podés ir relacionando todas las tensiones.
La Vc2 depende de Vo, etc..
Disculpen, pero teniendo las matrices de los espacios de estados, no habia un método matricial para llegar a H(s) hablo de algo que recuerdo de la cursada, creo que se hacia con una matriz S, lo recuerdo mas o menos, mañana me fijo en la carpeta.
(Es posible que sea fruta y este delirando)
¿Podrias poner el enunciado?

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4
Si se puede hacerlo de forma matricial...
Incluso se hace para no perder tiempo
¿Se refieren a la MAI (matriz de admitancia indefinida)?
Igualmente, armarla requiere su esfuerzo, por lo que recuerdo.

En general, no siempre hay un método particularmente eficiente de resolver los circuitos, lamentablemente.
Nah, es a partir de las matrices de estado sacar la transferencia operando con matrices...
Va no se a que haces referencia con esa matriz.

Preste mi carpeta pero era una ecuacion matricial con inversas.
Para sacar la H(s) a partir de las matrices de estado A,B,C,D , lo que se hace es H(s) = C * inversa ( SI-A) *B + D

(19-02-2014 15:47)luchovl2 escribió: [ -> ]Hola nanohueso.
En general, en circuitos con operacionales, lo que hago es reconocer las estructuras conocidas: inversores, no-inversores, sumadores, seguidores, etc.. En lugar de ver las corrientes y demás.
En este caso, el segundo es un no-inversor, obviamente; y el primero podés verlo como un sumador inversor, con tensiones de entrada Vi y Vc2. Ojo que las resistencias son distintas, R1 y R2, y la realimentación no es una resistencia, pero la fórmula sigue valiendo:
Va = - 1/(sC) * (Vi/R1 + Vc2/R2) (si no me equivoco)

Con eso podés ir relacionando todas las tensiones.
La Vc2 depende de Vo, etc..
el tema es que me tengo que aprenderlos de memoria .. nose que conviene mas si eso o ir analizando las corrientes

hoy lo pude resolver con un compañero, en breve subo la resolucion
Claramente te conviene saber las simples formulitas de las configuraciones más usadas que tirar corrientes para todos lados.
Yo también intentaba hacer lo que vos, pero se te complica muy fácilmente.

Inverson, no-inversor, sumador, seguidor, diferenciador ponele, aunque puede deducirse aplicando superposición.
No es tanto.
Yo creo que no es tan complicado, sale de un despeje esa trasferencia, igual es verdad debe haber varios metodos, pero capas por ahi como te hacen calcular las matrices ABCD, es como direccionan para que vallas por ese lado, ya que las tenes, es hacer un par de operaciones, no es mas de una carilla en los de segundo orden, cuando termine de rendir lo intento hacer por ese lado, lo pienso dar en mayo al final asi que me va a venir bien!
bueno voy a aprenderme las formulas de los operacionales asi agilizo mas los calculos =) ,
Subo mi resolucion como aporte , no estoy seguro del grafico de bode la verdad
No sé si alguien me da bola con esto, pero wolfram es muy bueno:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=bod...000%29+%29

Tenés medio mal la fase, me parece. ¿Por qué arrancás en pi/2?
Además, los tramos son rampas, 45° por década.
(21-02-2014 15:03)luchovl2 escribió: [ -> ]No sé si alguien me da bola con esto, pero wolfram es muy bueno:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=bod...000%29+%29

Tenés medio mal la fase, me parece. ¿Por qué arrancás en pi/2?
Además, los tramos son rampas, 45° por década.
puede ser eh, los graficos de bode nunca los termine de entender bien Confused
URLs de referencia