UTNianos

Versión completa: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas estoy muy feliz de hacer este post porque significa que ya aprobe (6, medio astilla pero bueno ya fue) .. y quiero que ustedes tambien aprueben esta materia piedra... para el que tenga un problema MENTAL como yo que no qiere leer ni angulo, ni quiroga, ni stalling y quiere aprobar este final le vengo a traer este excel.
ojo , no es que yo no lei NADA de los 3 libros, lei! pero poco... se usan de complemento nadamas para buscar ALGUN concepto dentro de este excel....
El excel en sí es un monstruo que hice yo recopilando preguntas de los finales mas nuevos (2009 2010 2011 2012 2013)...
porque hago esto?. Lo hago porque la materia esta MUY MAL DADA y los pibes no saben que estudiar para el final... y no quiero que pierdan como yo 20 dias de sus existencias.Teniendo esto creanme que se les simplifica mucho mas la vida.
mi recomendacion para las futuras generaciones que quieran rendir el final de Arquitectura estudien:
90% este excel (titulado "la gloria")
10% de resumenes libros de quiroga/angulo (stalling nose, como qieran, es infumable es libro)

leyendo este excel dos o tres veces esta GARANTIZADO que van a aprobar... porque ocurre que toman preguntas muy repetidas y los ejercicios son todos parecidos.



el excel contiene
*finales totalmente resueltos
*explicaciones divertidas creadas por mi y gente de este foro : P
*POR FINAL : link a utnianos donde se produjo cada thread (el link a utnianos es solo para el que quiera leer el enuncadio de la foto del examen ,porque realmente el excel esta muy completo y no hace falta entrar al link)
*ejercicios sueltos de punto flotante
*ejercicios sueltos de assembler
*explicacion de ejercicios mala leche
*ejemplos cache
*unidades y cosas puntillozas que te rompen las bolas ejemplo 1hz= 1 ciclo/seg ... 1 seg = 10^-9 ns etc.....

y porque TODO en un solo archivo?
porque si les paso un screen del escritorio de mi computadora van a ver 25938592859238952389532895829358239 archivos con resumenes, resueltos , notas , words y notepads y no quiero que se vuelvan locos viendo que sirve y que no, aca en este excel sirve todo.


LE AGRADEZCO A LA GENTE DEL FORO; SIN LA AYUDA DE ELLOS ESTE EXCEL NO HUBIERA PODIDO EXISTIR; CAPAZ SOY YO EL QUE LO UNIO TODO Y LO PUSO LINDO; PERO FUERON ELLOS LOS QUE LO CREARON.
espero haber podido ayudar a alguien con esto y lo mas importante haberle ahorrado tiempo de estudio que tan cotizado esta hoy en dia
abrazo gente cualquier duda avisen.

link de la merluza >>>>>>>>>>>>>>>

https://www.mediafire.com/?ufik01hwn46dy4b

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Genio!!!!!! a ver si lo rindo en la prixima mesa! jaja gracias
No es de mi especialidad, pero me parece genial tu aporte loco.

Si podes...además de subirlo en mediafire subilo en el foro por las dudas!
Se agradece enormemente!
Justo estaba viendo cuando darla, no ahora en febrero pero seguramente la próxima fecha y esto me viene de 10.
Sos un crack, muchas gracias!
sos un puto


(L
al fin !! bien pibe, felicidades =)
Jaja muy buen aporte! Despues lo chusmeo... Aunque por la intro que te mandaste debe tener mas conocimientos que el libro gordo de petete!
mi humilde aporte a la gloria de arquitectura jaja.

En 1° final de la hoja 1,
6) directa o 1 via no tiene algoritmo de reemplazo. Cuando encuentra la linea y el bloque no coincide la reemplaza, por eso puede ser que se reemplazen bloques quedando espacio libre.
7) son 10^9 Hz por que: 1 hz = 1/seg, si 1 ns = 10^-9 s => 1 hz = 1/10^-9 s = 10^9

u4) de la mantisa no se le resta nunca 127, se le suma. El que cambia de signo es lo que corres
u7) son 19 por que son bancos de 512k = 2^19.. y por descarte, 20-19=1
segui leyendo carooooo, eso de totalmente asociativa, 1 via y n vias esta explicado ajajajaja, ES LA GLORIA NOSE SI ENTENDES : P
cito una pagina de la gloria

".....nota, aca investigué mucho del tema y saque estas conclusiones
totalmente asociativa usa cualquier algoritmo
correspondencia directa o 1 via no usa algoritmo
n vias usa RANDOM o LRU....."
edit: lo que pasa es que puse LRU porque ellos en el final SEGURO que quieren que pongas LRU.... no me convence poner la respuesta "no usa algoritmo" mira si te la dan mal... los tenes que matar....

lo de la mantiza abajo de todo esta explicado pipi cucu y resuelto y los resultados dan al derecho y al revez, asi que tambien estan bien

lo de los hz si, nose... me re marie ahi estaba re loco ya, pensá q ese final de julio fue lo ultimo que encontre y lo meti asi nomas =P

y lo de bancos ah ta bien, genial
(20-02-2014 14:17)Diesel escribió: [ -> ]segui leyendo carooooo, eso de totalmente asociativa, 1 via y n vias esta explicado ajajajaja, ES LA GLORIA NOSE SI ENTENDES : P
cito una pagina de la gloria

".....nota, aca investigué mucho del tema y saque estas conclusiones
totalmente asociativa usa cualquier algoritmo
correspondencia directa o 1 via no usa algoritmo
n vias usa RANDOM o LRU....."


lo de la mantiza abajo de todo esta explicado pipi cucu y resuelto y los resultados dan al derecho y al revez, asi que tambien estan bien

lo de los hz si, nose... me re marie ahi estaba re loco ya, pensá q ese final de julio fue lo ultimo que encontre y lo meti asi nomas =P

y lo de bancos ah ta bien, genial

AMEN, te alabamos señor christian ajajajjaj
diesel yo no dije que estuviera mal. Yo dije que esta mal decir que le restas 127.. se le suman. EL signo lo lleva el p, lo saque de quiroga 127 +/- p
mira yo no lo estudie de quiroga.. ni de los resueltos de cangini flavio (que ahi hay tmb un ejercicio) lo estudie de una explicacion de un pibe de aca y en la gloria abajo estan los ejercicios resueltos (fijate si podes el de 165,625) que lo pasé a punto flotante de precision simple y a decimal y me dio !
en esos ejercicios

134 -127 el signo del exponente aca es 7
122 -127 ..... el signo del exponente aca es -5

es como que siempre se le resta -127 ,eso del p a mi me confunido mas aun... pero bueno si entendes bien como hacerlo genial xD
Ayer me clavaron un 2, espero que con esto pueda aprobar la semana que viene. wall
Le pegue un vistazo rápido y parece muy bueno! Gracias genio!

PD: "Materia Piedra" y "Materia MUY MAL DADA", son dos muy buenas frases para definir esta materia.
Gente, edite el Excel e hice un pdf y un odt para poder verlo en el Kindle o imprimirlo. Seria una especie de "Gloria Versión Mobile"

Finales Arq.odt
http://www73.zippyshare.com/v/58104623/file.html

Finales Arq v0.1.pdf
http://www73.zippyshare.com/v/99646939/file.html
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia